Noticias

Estudiante escala árbol de 10 metros para tomar clases online en Rusia

Estudiante escala árbol de 10 metros para tomar clases online en Rusia

Por rodrigoa

- 15/06/2021 04:56

Conoce la historia de este estudiante que diario debe escalar la copa de un árbol en Rusia para no perderse sus clases online.

Para Alexéi Duduladov estudiar es una tarea difícil, pero no imposible. Este estudiante escala un árbol de 10 metros todos los días para poder tomar clases online en su pueblo natal, una zona rural ubicada en un territorio inhóspito de Rusia.

¿Pero por qué este estudiante escala un árbol para tomar clases?

La pésima conexión que tiene a internet hace que Alexéi, de 21 años, se vea obligado a escalar el árbol para captar una señal wifi. A partir de que las escuelas cerraron por la pandemia de Covid, este estudiante regresó a su pueblo natal, un sitio de apenas 50 habitantes.

Las cosas no han sido nada fáciles para él, empezando por el hecho de que captar una señal de internet es la tarea más complicada que tiene que enfrentar. Por ello es que este estudiante escala un árbol de 10 metros con el objetivo de no perderse sus clases a distancia.

Sin embargo, descargar documentos y enviar tareas es una tarea casi imposible para este chico. La red de 2 G apenas llega de manera débil a este pueblo rural, obligando a Alexéi a tomar medidas drásticas. En lo alto de un abedul, él sigue estudiando, dando con ello un ejemplo de que los obstáculos no son pretexto para seguirse preparando.

El problema realmente se agudizó cuando el invierno llegó a su pueblo. Las inclemencias del tiempo hicieron que la conexión a internet fuera realmente problemática. Durante el verano, el problema no era tan agudo, pero este joven estudiante ha tenido que encontrar una manera distinta para no perderse las clases online.

Incluso sus profesores muchas veces no creyeron el problema de este estudiante y le reprendían por no entregar sus trabajos en forma y tiempo. Por lo tanto, el estudiante grabó un video al gobernador de la región de Omsk, Alexander Burkov, para solicitarle ayuda.

Estudiante en lo alto de un árbol toma clases online
Alexéi Duduladov tiene que ingeniárselas para captar una débil señal de internet. Imagen: YouTube RTVE Noticias

La grabación de este estudiante que escala un árbol de 10 metros de altura para tomar clases, se hizo viral por medio de redes sociales como TikTok y Twitter. De esa manera su historia se ha dado a conocer a lo largo del mundo, generando una amplia empatía hacia su causa.

Alexéi se prepara como ingeniero mecánico de barcos en el Instituto de Transporte Acuático de Omsk. Lo último que se supo respecto a su historia es que el ministerio de educación regional está trazando un plan para que Alexéi pueda continuar estudiando sin problemas.

Esta es una de las muchas historias que la pandemia nos ha dejado desde que el año pasado se desatara en China. La vida de muchas personas ha dado un vuelco. Su rutina ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad que el mundo no se esperaba.

También te puede interesar:

Detienen a pareja gay en Tulum… ¡por besarse en público!

Este hombre habla con su perro y… ¡parece que se entienden!

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias