Noticias

¡Estremecedora declaración! Itatí Cantoral: “Cuando muera quiero irme feliz”

¡Estremecedora declaración! Itatí Cantoral: “Cuando muera quiero irme feliz”

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:50
null

Itatí Cantoral revela que le gustaría despedirse de este mundo feliz, reflexión que hace tras la muerte de su mamá.

TEXTO: GRISEL VACA

La muerte de su mamá, doña Itatí Zucchi –quien falleció en agosto pasado por complicaciones derivadas del COVID-19–, marcó la vida de Itatí Cantoral. La situación que atravesó en ese momento, resaltó, la ha enseñado a que hay que vivir feliz el presente y agradecer todos los días.

En exclusiva, la actriz, quien protagonizó con éxito la telenovela La mexicana y el güero, compartió con TVyNovelas cómo fue el duro proceso que vivió con su madre, y ¡por primera vez habló de cómo desea morir!

“ESTUVE LLEVANDO A MI MAMÁ A UN CENTRO COVID Y LUEGO YA NO LA VOLVÍ A VER”

¿Cómo estás?

“Muy contenta después de terminar La mexicana y el güero, al final hicimos 250 capítulos de media hora y estoy feliz porque ya no se hacen telenovelas tan largas, me pareció increíble lograrlo en medio de esta pandemia y de estas circunstancias tan difíciles para todos, creo que es un doble éxito.

En ese sentido, ¿qué fue lo más difícil de las grabaciones?

“Pues desde el hecho de salir de casa, y cuando ya estás afuera, pensar si saludas o no, no poder quitarte el cubrebocas ni platicar con nadie o hacerlo lo mínimo posible, pero sobre todo, manejar el miedo.

¿En algún momento sentiste paranoia?

“Muchísimas veces, hubo días que ya no me quería levantar, pensaba: “No vaya a ser que ahorita me pase…”, pero en la empresa nos hacían dos veces a la semana la prueba y eso frenaba un poco mi ansiedad, pero siempre tienes en mente que en cualquier momento te puedes contagiar y morir.

Finalmente te contagiaste y saliste adelante…

“Realmente siempre me cuidé como todos lo han hecho, pero cuando sales de tu casa, aunque sólo vayas al súper, en ese momento te dejas de cuidar, y si aceptas hacer una telenovela, el riesgo es mayor porque trabajas todos los días con 300 personas.

Gracias a Dios no me dio fuerte, pero mi mamá murió, no por COVID-19, pero el virus arrasó con ella en un 80 por ciento. Y en mi caso, aunque fui asintomática, los 15 días estuve pensando: “No sea que hoy se me vaya a complicar”, porque hay muchas historias y uno nunca sabe;

Afortunadamente no se me bajó la respiración, no me dolió la cabeza ni nada, pero me aislé gracias a que me hice la PCR (prueba para el diagnóstico del coronavirus), si no, quién sabe a cuántos hubiera contagiado.

¿Qué aprendiste de todo esto?

“Que la vida es más fácil de lo que creemos y que hay que vivirla con alegría, porque lo único que tenemos seguro es sólo “el aquí y el ahora”, y yo lo viví en carne propia, nadie me lo contó, entonces, hay que hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos, y agradecer.

Ahora, cuando me despierto, es lo primero que hago, ya lo sabía, pero no lo hacía, y lo aprendí a través de las desgracias, porque estuve llevando a mi mamá a un centro COVID y luego ya no la volví a ver.

Seguramente fue muy duro…

“Sí, cuando la volví a ver tenía traqueostomía, y sólo fue para despedirme de ella, eso me dejó impactada y marcó mi vida. Entonces, me quiero ir de este mundo actuando, divirtiéndome, riéndome de mí, de mis propios errores y de mis grandes victorias, ¡así me quiero morir!, y sé que en cualquier momento me voy a ir, porque la muerte está al lado de nosotros y no nos damos cuenta.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Roberto Miguel, uno de los gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, lucha por su sueño

Itatí Cantoral volvió feliz a cantarle a la Virgen de Guadalupe y este es el resultado

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias