Noticias

Esto dicen las cartas por las que arrestaron a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán

Esto dicen las cartas por las que arrestaron a Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:55
null

Esta semana impactó la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien ayudó a enviar mensajes al Cártel de Sinaloa con cartas.

El pasado lunes 22 de febrero, Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, a las afueras de Washington, bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Te podría interesar: Arrestan a la esposa de “El Chapo” en Estados Unidos

Las autoridades en EEUU destacó la existencia de unas cartas que ‘El Chapo’ le dio a Emma para ser entregadas a miembros del Cártel de Sinaloa.

Foto: IG @therealemmacoronel

Mientras ella lograra transmitir los mensajes, ‘El Chapo’ se encargó de protegerla de las autoridades mexicanas, de acuerdo con la investigación.

¿Qué dicen las cartas?

El FBI ratificó el tema de las cartas escritas por ‘El Chapo’, dirigidas a ‘Cleto’, presunto narcotraficante radicado en Durango que produce heroína para Guzmán Loera.

“Con respecto a Cleto, aumenta la producción para que rinda. Salúdame a Cleto. Dile que por favor ‘me eche la mano’ para que la primera venta sea de mi parte… porque tengo muchos gastos aquí”, se puede leer en un texto.

En otra de las cartas se establece que Emma Coronel tenía “mensajes”, y se refería a ella como “la mamá de las gemelas”.

Es por eso que el Departamento de Justicia fue claro: “Coronel estaba actuando como intermediaria y mensajera entre GUZMAN y sus lugartenientes, asociados e hijos”.

En otra carta escrita por ‘El Chapo’ se lee: “… Sabes quién tiene los papeles de ese lugar. Envíaselo a las gemelas, por favor. La mamá de las gemelas les dirá algo a ustedes y a mis hijos. Por favor esté alerta compadre. Ella te lo explicará … La mamá de las gemelas les traerá un mensaje para que todos lo vean personalmente.”.

De esta forma, aunque ‘El Chapo’ se encontraba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya, por medio de las cartas enviadas a sus socios e hijos, pero entregadas por su esposa Emma Coronel, Guzmán Loera podía dirigir su organización delictiva.

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán. Foto: Getty Images / Telemundo

Así, el FBI señala que Emma Coronel ayudó a manejar los negocios ilícitos de su esposo, ayudándole con envíos de cargamentos entre 2012 y 2014.

Emma se casó con ‘El Chapo’ en 2007, cuando tenía 17 años. Joaquín Guzmán fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

¿Quién es Emma Coronel, la esposa del ‘El Chapo’ Guzmán?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias