Noticias

Este hombre habla con su perro y… ¡parece que se entienden!

Este hombre habla con su perro y… ¡parece que se entienden!

Por rodrigoa

- 15/06/2021 04:56

El hombre que habla con su perro se ha vuelto viral por la relación tan estrecha que ambos han formado y su peculiar forma de comunicarse.

José Luis Uribe es un habitante colombiano que tiene una relación muy especial con su mascota de nombre Luca. Lo peculiar de esta historia es que este hombre habla con su perro, el cual, al parecer entender todos los mensajes que su amo emite.

Esto ha permitido que ambos lleven una amistad muy estrecha. José Luis se ha vuelto viral gracias a los videos que interpreta en TikTok y otras redes sociales al lado de Luca.

¿Qué ocurre en realidad con este hombre que habla con su perro?

Lo anterior no es casualidad ni es un engaño, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Eötvös Loránd en Hungría.

En ella se realizó una investigación para monitorear la actividad cerebral de 13 perros. Ellos fueron expuestos a cuatro distintos tonos de voz.

En el primero de ellos, la voz era amable y amorosa. En el siguiente, la voz emitía frases sin significado alguno en un tono neutral. Los dos últimos tonos utilizados fueron una combinación de los dos primeros; es decir, se trataba de una oración de cariño expresada en tono neutro y una frase que carecía de sentido pronunciada en forma cariñosa.

Hombre habla con su perro y este parece entender lo que le dice
José Luis Uribe y su mascota Luca se han vuelto virales en redes. Imagen: YouTube Revista Semana

Cuando se estudiaron las ondas cerebrales de los perros que formaron parte del estudio se descubrió que éstos procesan las palabras en el hemisferio izquierdo de su cerebro, mientras que el tono lo registran en el hemisferio derecho.

Por su parte, los perros registran las palabras de gratificación de manera independiente de la entonación con la que son pronunciadas. Los humanos lo hacemos de idéntica forma. Esto podría ser la explicación más plausible del porqué el hombre que habla con su perro es capaz de obtener una reacción de parte suya… ¡como si le entendiera!

Estudios relevantes sobre la relación entre perros y humanos

Un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón), han hecho un descubierto sumamente relevante sobre la relación entre perros y humanos. El mismo fue publicado en la revista Science.

Los científicos afirman que la llamada “hormona del amor”, la oxitocina, ha creado una relación estrecha entre perros y humanos. Lo mismo ocurre entre padres e hijos. Así que te sientes casi enamorado de tu mascota ya sabes que esto no es una casualidad.

El estudio reveló lo anterior luego de que un grupo de perros y dueños fueron conducidos a una habitación donde permanecieron juntos 30 minutos. Mientras tanto, los científicos registraban sus interacciones. Los niveles de oxitocina de ambas especies aumentaron tras el contacto visual prolongado (los niveles se midieron a través de su orina).

La conclusión fue que cuanto más contacto visual habían tenido los dueños con sus perros, mayor fue el aumento en los niveles de oxitocina en el cerebro. Así se crea un vínculo que va más allá del simpe afecto.

También puede interesarte:

Este profesor agradeció de rodillas la vacuna contra COVID

Detienen a pareja gay en Tulum… ¡por besarse en público!

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias