Noticias

Enfermera de abuelita de Laura Zapata da la cara: “No es justo que yo sea la mala”

Enfermera de abuelita de Laura Zapata da la cara: “No es justo que yo sea la mala”

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:44
null

Jessica, la enfermera que cuidaba a la abuelita de Thalía y Laura Zapata, rompió el silencio y dice que ella sí curaba las heridas de Eva Mange.

Cada vez se complica más el caso de doña Eva Mange, la abuelita de Thalía y Laura Zapata víctima de maltrato que intenta recuperarse de varias escaras, y ahora habló Jessica Martínez, la enfermera que la cuidó durante la pandemia.

Ante la denuncia de Laura Zapata sobre el descuido a su abuelita, que derivó en dolorosas lesiones para la anciana de 103 años, se señaló al asilo Le Grand Senior Living, y de paso también a la enfermera que la cuidaba.

Y es que, en la versión de Zapata, nunca le avisaron del deplorable estado en el que mantenían a su abuelita, pero la enfermera Jessica volvió al asilo para reclamar sus cosas personales y defenderse.

En entrevista con ‘Ventaneando’, la mujer declaró que estuvo 10 meses internada en el asilo, debido a los protocolos de la pandemia, y fungía como cuidadora de doña Eva Mange.

Jessica reveló que fue contratada por medio de una agencia, quienes le decían que Thalía era quien los contrató y pagaba. “Ella giraba los cheques a la agencia, lo sé porque a mí se me atrasaban los pagos y eso me decían”.

Sus funciones consistían en “levantarla, bañarla, bajarla a sus actividades, apoyarla en sus actividades, en la comida. La señora Laura decía que ella sola comiera, pero a veces yo le daba de comer en la boca; era tenerla a ella bien, que no se resfriara, acostarla, que escuchara su rosario. Era más bien como una cuidadora”.

El asilo promete confort y cuidados básicos como el monitoreo de signos vitales de los ancianos, pero eso no se cumplía de acuerdo con el testimonio de Jessica:

“Se le reportaba a la enfermería y a veces a la señora Laura; enfermería no subía y el doctor tampoco. Mis funciones no eran de enfermera, eran de una cuidadora, yo no le tomaba signos vitales”, dijo a ‘Ventaneando’.

Jessica insistió que la enfermería del asilo “nunca pasó a revisarla. El doctor no estuvo adentro. La doctora, sí le pedíamos algo, decía que ella no la podía tocar”.

La enfermera de la abuelita contó que “no es la primera vez” que doña Eva tiene escaras: “Le reportábamos a enfermería cuando le salía una lesión. Desde que entré al servicio, ella estaba con otras compañeras y tenía ya una lesión que tampoco subieron a revisarla, y cuando yo entré la curé. Después surgió una herida del pie, lesión que le curamos mi compañera y yo”.

Reveló que las escaras se dieron hace un mes y dijo que no son 9 lesiones, como dijo Zapata, sino 7. “Dos de ellas no se tomaban como escaras. Unas eran de 1er grado y son solamente 2 profundas, no son 9”.

Autoridades suspendieron asilo donde maltrataron a abuelita de Laura Zapata

Resaltó que las indicaciones del médico eran que doña Eva utilizara pantuflas, pero por indicaciones de Laura Zapata, le ponían zapatos cerrados, lo que agravó la lesión en el pie de doña Eva.

“Mi compañera y yo siempre curábamos heridas de la señora Eva”, reiteró Jessica, quien trabajó con la abuelita de Thalía desde hace año y medio.

“La señora Eva presentaba una lesión en coxis, luego una en el pie”, dijo la cuidadora, quien declaró que Laura Zapata sí sabía de las lesiones de su abuelita. “Sí. Siempre ha sabido de cualquier lesión que se le ha hecho a la señora Eva”.

También confirmó que Zapata daba la orden de solo ponerle un pañal diario a doña Eva. “Sí. Yo tenía la indicación, desde que entré al servicio que no tenía que estar mojada durante el día, solamente teníamos la indicación que se usara un pañal diario”.

Explicó que Laura Zapata insistía en que no tenían por qué ponerle tantos pañales si las cuidadoras podían llevar a su abuelita al baño cada dos horas. “Pero no podemos estarla cargando a cada rato, por sus costillas”.

Argumentó que salió del lugar para atender asuntos familiares después de estar tanto tiempo aislada, cuidando a doña Eva, y que volvió al asilo para reclamar sus cosas personales, con valor de 50 mil pesos.

“Regreso porque no se me hace justo que yo sea la mala. Tengo cosas dentro, 50 mil pesos entre cosas personales, productos que yo compré y no me las quieren entregar. La primera vez vine, hace una semana, me encerraron con llave para que no pudiera salir”.

“Ellos no sé si pensaron que iba a huir, cuando el Ministerio Público me tomó mi declaracion, el medico legista dijo que las lesiones no fueron causadas por mí”, reveló.

Y por si fuera poco, delató que las condiciones del exclusivo lugar, pese a lo que digan los demás familiares, son pésimas.

“La comida es pésima, para los residentes es pésima. El agua es pésima. Yo tenía que pedir garrafones para que la señora Eva y yo tomáramos porque si no sabía a cloro”, reveló.

Te podría interesar:

Familiares y residentes del asilo desmienten, desenmascaran y demandarán a Laura Zapata

Laura Zapata se derrumba al escuchar que su abuelita “ya no quiere vivir”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias