Noticias

En hospital del IMSS lo ignoraron por creer que tenía COVID y murió en la puerta

En hospital del IMSS lo ignoraron por creer que tenía COVID y murió en la puerta

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:46
null

Advertencia: Imágenes sensibles. Una familia intentó todo por salvar a su familiar, quien murió tendido afuera del hospital del IMSS sin que pudieran hacer nada.

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes de una familia intentando ingresar a un hombre de 48 años de edad a un hospital, pero murió en la puerta de una clínica del IMSS.

El fallecido sufría de insuficiencia renal, pero en las redes se denunció que en el Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, no le quisieron brindar el servicio.

Pese a que el hombre de 48 años llegó con vida, en el video se puede ver cómo un joven suplica que lo ayuden, pero nadie se acerca; presuntamente, los médicos y enfermeras creían que el hombre padecía COVID-19.

Es por eso que se escucha cómo los familiares gritaban para repetir que el señor no tenía el coronavirus, sino insuficiencia renal.

De acuerdo con Proceso, la familia acudió al menos a cuatro hospitales, pero todos se negaron a brindarle la atención porque creían que padecía COVID-19. Incluso los remitieron al Hospital General de Zona 24 del IMSS, pero de ahí ya los habían rechazado.

Según un testimonio publicado por Reforma, cuando el hombre llegó con su familia al hospital Magdalena de las Salinas le “empezó a faltar el aire o sufrir un infarto”, pero el vigilante les cerró la puerta.

En la desesperación, una mujer intentó reanimarlo mientras apretaba su pecho, pues se negaba a que su familiar estuviera muerto.

“Malditos incompetentes, todavía estaba vivo cuando lo trajimos”, dijo el joven a los trabajadores del hospital.

Un paramédico confirmó que el hombre estaba muerto, y hasta después de tres horas, el Servicio Médico Forense llegó a recoger el cuerpo, que quedó tendido en la puerta del hospital.

Te podría interesar:

COVID-19 da duro golpe a Carmen Salinas… Murió su hermano y su cuñada

Ygona Moura, la influencer que no creía en el coronavirus y que murió por COVID-19

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias