Noticias

El espectacular regreso de Kuno Becker: “Me harté de ser el bueno”

El espectacular regreso de Kuno Becker: “Me harté de ser el bueno”

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:50
null

El actor declinó ofrecimientos de otras televisoras con tal de volver a Televisa, y después de 20 años, el regreso de Kuno a las telenovelas fue como el villano de ‘Fuego ardiente’.

TEXTO: NAYIB CANAÁN

Fue el galán de Angélica Vale, Michelle Vieth y Anahí en las novelas juveniles de Televisa. De pobre o rico, siempre aparecía sonriendo, no rompía ni un plato. Pero justamente esos personajes lo desgastaron tanto, que emigró a las series y películas para experimentar otras vivencias. Pero Kuno Becker ya está de regreso.

Después de 20 años sin actuar en telenovelas, regresa a la casa donde dio sus primeros pasos como artista, ahora para amargarle la existencia a los protagonistas de ‘Fuego ardiente’, producción de Carlos Moreno que mantiene cautiva a la audiencia desde su estreno, el pasado 8 de febrero.

Te podría interesar: De ‘Soñadoras’ a ‘Fuego ardiente’: La evidente evolución como actor de Kuno Becker

Durante un receso en el Foro 10 de Televisa San Ángel, el intérprete de ‘Joaquín Ferrer’ compartió para los lectores de TVyNovelas la emoción que siente al formar parte de un elenco de primeras figuras, y también del avance que lleva de una serie basada en la vida de su tía María Félix.

“HA SIDO SABROSO CONSTRUIR EL PERSONAJE CON MIS HERRAMIENTAS”

¿Qué te llevó a ausentarte de las telenovelas?

“No encontrar un personaje como éste, que de verdad es una fortuna. En la televisión mexicana siempre me ponían de bueno, y no quería imaginarme haciendo un bueno más. No niego que son divertidos, está muy padre, pero de malo estoy disfrutando muchísimo; ser el que manda a matar a todo el mundo es muy divertido (risas).

Agradezco a las dos directoras y al director que me hayan tenido la confianza… Ha sido muy sabroso construir el personaje con mis herramientas; le meto un poquito de lo mío, la forma de hablar, la risa… He hecho mío cada texto, propongo cosas que son bien recibidas, y hay cierta generosidad creativa que puede, a veces, no existir en algunos proyectos.

“Creo que la audiencia va a valorar este personaje, se va a enganchar y a acordarse con el tiempo… Se acordarán de las frases, de lo que digo, como pasó con Soñadoras, que después de 22 años la gente se acuerda hasta de cómo hablaba Rubén, y eso me hace sentir muy agradecido”.

Entonces, te desgastó ser el bueno…

“Sí. Primero me harté de ser el chavito sonriente, siempre era lo mismo: el tema del amor, el que se enamoraba de un imposible… Eso estaba muy padre, pero ya cuando lo haces 14 veces uno se cansa.

“Por eso se me hizo padrísima la idea de explorar con un villano, sobre todo porque es un personaje con matices, que tiene un porqué muy fuerte al principio, y esto para mí es nuevo completamente, a pesar de que regresé al foro donde empecé a trabajar hace más de 25 años”.

“Estoy haciendo algo que nunca había hecho en una telenovela. Yo pensaba que regresar al género era volver a hacer lo mismo; es que los productores nunca me vieron ni me dieron la oportunidad de hacer un villano.

¿Qué le pones de ti a Joaquín Ferrer?

“Todo, todo. La telenovela está super bien escrita por Martha Carrillo y Cristina García. De repente, el personaje tiene cierta risa, le habla de una forma distinta a cada personaje, lo he hecho mío y puedo proponer ideas…

Platico hasta con la gente de vestuario sobre la visión que tiene, y respetando las jerarquías de los directores y el productor, porque al final de cuentas, soy un marinero más del barco. Yo propongo mucho y sugiero, pero cuando no propongo nada, se me vuelve un trabajo aburrido (risas).

“Me ha pasado en series estadounidenses que, de verdad, no se puede proponer nada, que la línea debe ser literal, te dicen cómo decir el texto, el tono, y te vuelves como una especie de modelo, muppet, un muñeco sin ningún proceso creativo. Por eso mucha gente, en esos proyectos, no aguanta, se echa a correr, se escapa. Y aunque les paguen lo que les paguen, no aceptan el trabajo porque se vuelven un objeto.

¿Qué sentiste al volver a entrar a las instalaciones de Televisa?

“Imagínate, yo empecé en este foro (11). Aquí hice Para toda la vida, en 1996, una telenovela de Lucero Suárez. Entonces para mí sí era muy importante regresar a las telenovelas de Televisa; la verdad es que me hablaron de otras empresas, dejé pasar mucho dinero, pero para mí era muy significativo volver al lugar donde empecé.

“Yo jamás he visto a las novelas del hombro para abajo, y no soporto a la gente que lo hace. Nunca veo para abajo ningún medio, y me ha tocado hacer de todo. He estado aquí y allá, y lo emocional era muy importante para mí. Por eso estoy feliz de hacer esta novela”.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

De ‘Soñadoras’ a ‘Fuego ardiente’: La evidente evolución como actor de Kuno Becker

Kuno Becker se quiso hacer el chistoso al imitar a Vicente Fernández y le fue peor

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias