Noticias

El curioso método de un aficionado ciego para no perderse los partidos de futbol

El curioso método de un aficionado ciego para no perderse los partidos de futbol

Por rodrigoa

- 15/06/2021 04:55

Mike Kirtney es un aficionado ciego del Liverpool que, en compañía de su primo, no se pierde los encuentros de su equipo.

Su nombre es Mike Kearney. Es seguidor incondicional del equipo de futbol Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra y su curiosa historia la ha dado la vuelta al mundo. Él es un aficionado ciego que no se pierde un solo encuentro de su escuadra para animarla en cada partido.

¿Pero cómo le hace Mike para ver los partidos, pese a su discapacidad? Muy sencillo: su primo Stephen Garcia le narra las jugadas más importantes del encuentro. De esa manera Mike no pierde detalle de lo que ocurre en la cancha. Es un juego de imaginación que hace que Kearney se emocione y cante con euforia los goles de su equipo.

El destino recompensó a este aficionado ciego

La pasión y fidelidad de este aficionado ciego por el Liverpool es tanta que incluso en una ocasión el delantero egipcio Mohamed Salah lo invitó al centro de entrenamiento del equipo. Ahí, Mike tuvo oportunidad de convivir con algunos de los futbolistas más importantes del primer equipo, e incluso con el entrenador de los Reds, el alemán Jürgen Klopp.

Después de que un video viral mostrara a Mike gritando un gol de Salah en un encuentro contra el Napoli en 2018, perteneciente a la Champions League, la invitación por parte del egipcio no se hizo esperar.

De esa manera, este seguidor incondicional del equipo inglés vivió el sueño que muchos tienen: convivir de cerca con las estrellas del futbol que tanto admiran.

Liverpool FC se caracteriza por ser uno de los equipos a nivel mundial que tiene una legión de seguidores realmente fiel. Uno de los momentos en que esto se hace evidente es cuando el equipo sale a la cancha. En ese instante, miles de seguidores comienzan a cantar el tema “You´ll Never Walk Alone“, el himno oficial del equipo.

Aficionado ciego del Liverpool en compañía de su primo
Stephen Garcia y Mike Kearney. Imagen: Canal de YouTube TUDN USA

Incluso el periodista deportivo Tony Cherchi hizo referencia a esta historia a través de su cuenta de Twitter, donde se mostró conmovido por la reacción de este aficionado ciego:

Las palabras de Mike Kearney

Cuando la prensa buscó a Mike Kearney para conocer un poco más acerca de su curiosa historia, el aficionado ciego refirió así el momento: “Sí. Él (su primo) sólo me explicó que Salah se había quitado a un par de jugadores y había marcado. Estábamos celebrando y ese fue el momento en que me grabaron”.

La emotiva historia de este aficionado ciego, que padece de retinitis pigmentaria, es una de tantas que existen alrededor del mundo del futbol. Se trata de un deporte capaz de exaltar las emociones más profundas y hacer que el corazón de miles de aficionados alrededor del mundo estalle de júbilo.

También te puede gustar:

La tierna amistad entre un elefante bebé y la mujer que lo rescató de la muerte

Joven peruano es lanzado desde un puente en Colombia

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias