Noticias

Eduardo Yáñez confiesa si se siente inalcanzable y si le molesta hacer castings

Eduardo Yáñez confiesa si se siente inalcanzable y si le molesta hacer castings

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:38
null

Eduardo Yáñez dio la bienvenida al 2021 con nosotros en esta sesión de fotos exclusiva, y nos contó que es un hombre renovado tras superar la depresión aguda que vivió en 2020.

TEXTO: NAYIB CANAÁN, FOTOGRAFÍAS: CHRISTOPHER ARMENTA. Relajado, simpático y con buen humor, Eduardo Yáñez abrió su corazón, como pocas veces, y desnudó al “Lalo” que pocos conocen.

¿Cómo pinta este nuevo año para ti?

“Pinta muy bien porque tengo muchas ganas, entonces yo lo estoy pintando hermoso. Ahorita me voy a Los Ángeles porque se viene lo que se llama la temporada de pilotos, en la que habrá muchos castings; se vienen también aquí en México las audiciones, afortunadamente ahora se están haciendo por Zoom.

“Así que me estoy preparando para eso, mejorando mi acento en inglés, mi dicción, mis clases de canto, eso es lo que hago cuando no estoy en televisión, siempre trato de mejorarme como artista”.

A Eduardo Yáñez lo respaldan años de trayectoria, pero sigue haciendo castings. Foto: CHRISTOPHER ARMENTA

Entonces no eres de los actores que se niegan a hacer casting porque tienen una trayectoria que los respalda…

“No, eso son tonterías. Incluso en el tiempo moderno de la actuación, hasta el más famoso hace casting, porque ahora el director quiere ver al actor no porque sea bueno o regular, sino porque lo quiere ver en el personaje. Entonces los castings se han vuelto más populares porque también han surgido una serie de nuevas compañías, nuevos directores, una camada de jóvenes productores que no necesariamente tienen que saber quién eres tú.

“Cada uno de ellos tiene el derecho de verte en el personaje que se requiere; lo que importa en una carrera del entretenimiento es el hoy y este momento.

“Lo que hiciste en el pasado te da un currículo qué mostrar y quizá los recuerdos te hagan feliz, pero no se puede vivir del pasado”, dijo con humildad.

En la entrevista exclusiva que te presentamos en nuestra edición impresa de esta semana, que puedes descargar AQUÍ, Eduardo Yáñez también recordó cómo fue su primera audición.

“Recuerdo que cuando pasé al primer casting con Ernesto Alonso estaba muy nervioso, no lo podía creer cuando me quedé con el personaje. Grabar por primera vez con una Jacqueline Andere, saludarnos, es un sueño que vas viviendo y no tiene fin, porque después de esa novela viene otra, luego la obra de teatro, el cine, y así se van cumpliendo más sueños.

Imagínate lo que sentí cuando trabajé con John Travolta, con Demi Moore, cuando hice CSI: Miami con David Caruso, todo fue parte de un sueño, y me tocó pisar suelo, entender que sí estaba pasando, que sí estábamos haciéndolo”.

¿Nunca te has sentido una estrella inalcanzable?

No. Alguna vez Ernesto Alonso dijo que las estrellas se acabaron cuando el hombre pisó la Luna, y ahora lo que existen son los trabajadores del entretenimiento. Ya estas generaciones de actores es otra onda, ya se descubrió la Luna, ya no hay estrellas, todo es realidad.

Por eso, la actuación también cambió y comenzó a ser más cercana”.

A estas alturas, el público te ve como un primer actor, ¿consideras que ya entraste en ese renglón?

“Yo creo que un primer actor es aquel que ha acumulado experiencia y la aplica en sus nuevos personajes. No sé si tiene que ver la edad o la cantidad de experiencia, porque yo a un López Tarso lo llamo primer actor desde que lo vi por primera vez en El gallo de oro o en El hombre de papel, gran película en la que hacía a un pepenador mudo. Don Ignacio era joven en ese tiempo (1963), pero para mí ya era un primer actor porque abordó un personaje nítido, limpio, que atraviesa la pantalla.

“Aunque yo digo que no hay primer, ni segundo actor, sino hay un libreto maravilloso. Quiero con esto expresar todo mi respeto y cariño a todos esos escritores que, de alguna forma, han construido un personaje y me han obligado a disciplinarme para poder interpretarlos”.

Te puede interesar:

Eduardo Yáñez superó enfermedad, depresión ¡y volvió a nacer!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias