Noticias

¡Don Francisco regresó a la televisión con un programa de reflexiones!

¡Don Francisco regresó a la televisión con un programa de reflexiones!

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:51
null

Don Francisco, a sus 80 años, volvió a la pantalla por una corta temporada, y también lanza libro. Pero nos confesó: “Yo no extraño ‘Sábado Gigante'”.

TEXTO: NAYIB CANAÁN

Durante la pandemia, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se desesperó igual que todos; estuvo encerrado en un departamento y hasta vio llegar sus 80 años. Pero más allá de las limitaciones que implicaba el confinamiento, el popular animador aprovechó el tiempo, escribió un libro y hasta un nuevo programa se le ocurrió. Don Francisco: reflexiones 2021 es el espacio con el que regresó a través de CNN en Español.

Desde su casa en Miami, el expresentador de Sábado gigante conversó con TVyNovelas y aseguró que todavía tiene la necesidad de comunicarse con su audiencia, recalcando que se siente satisfecho por la forma en la que dejó el icónico programa de Univision en 2015.

“EL MUNDO TODAVÍA ES MUY FRÁGIL”

A estas alturas de su carrera, ¿siente la misma emoción al estrenar un programa, o es diferente?

“Yo digo que es diferente, porque este ha sido un año completo en cuarentena. Antes estuve en Chile por el estallido social que fue bastante fuerte, eso me hizo postergar el Teletón del mes en el que siempre lo hicimos históricamente, y entonces tuve mucho tiempo y escribí un libro que saldrá en mayo, se llama Con ganas de vivir. En ese texto incorporé muchas reflexiones personales que nacieron de todo lo que había vivido en este largo encierro.

Por eso es que, conversando con la gente de CNN, les conté de mi interés de hacer un ciclo de programas que incorporara a mis amigos, conocidos, algunas personas que nunca había entrevistado y reunirlas en este proyecto.

¿Cuál fue la principal reflexión que hizo durante la pandemia?

“En primer lugar, entendí que el mundo, a pesar de haber avanzado cien años, no ha avanzado, porque cuando fue la gripe española, pese a que no existían, por ejemplo, las comunicaciones como ahora, los avisos de ese entonces son exactamente igual que ahora, había que ponerse el cubrebocas, lavarse las manos a cada rato, hubo una mortandad muy grande, y un siglo después, este virus también detuvo al mundo. Me parece que el mundo todavía es muy frágil frente a situaciones como ésta.

Con 60 años de carrera, ¿cómo ve los cambios que está experimentando la televisión?

“Los cambios son tremendos, porque ahora hay tantas comunicaciones y tan diversas, que es totalmente distinto al momento en el que yo comencé. Cuando yo empecé, mi primer programa fue pionero en Chile, y también fue pionero en la televisión en español de Estados Unidos.

“Yo partí en blanco y negro, en una televisión universitaria muy distinta, pero poco a poco fue tomando un reinado, y ese reinado fue empujando hacia los lados a la radio, al cine, hasta los diarios”.

Es como lo que pasa ahora con el internet, que le está quitando mucho espacio a la televisión.

Luego de este programa que es temporal, ¿le gustaría hacer uno fijo?

“Yo, cuando hablé con Cynthia Hudson, que es la presidenta de CNN en Español, le hablé de 10 días seguidos, por una cuestión de que quería probarme a mí mismo. Estas entrevistas son distintas, antes yo las hacía presenciales, pero éstas son virtuales, y al ser en esta modalidad, se vuelven diferentes porque no se ve el movimiento de las manos, de los pies, no se ve la intensidad de los ojos, no se ve la respiración de la persona, o sea, hay que adaptarse.

“Además, cada quien está como en una cajita; yo construí un estudio virtual para hacerlas, algo muy distinto a lo que yo hacía, un programa con siete cámaras, siete asistentes, una banda, con 200 personas como público. Pero me tocó adaptarme y aprender.

¿Extraña Sábado gigante?

“No, no extraño Sábado gigante, y esa es una pregunta que me hizo mi señora al sábado siguiente.

“Después de estar durante 53 años, sólo falté una vez, cuando murió mi madre. Entonces, mi esposa me preguntó si yo no extrañaba algo, le dije que no…

“Porque yo creo que dejé Sábado gigante en el momento preciso, de la mejor manera que pude, y claro, al día siguiente uno siente que va a haber un cambio en la vida, que de hecho, lo hubo, pero me adapté a ese cambio, igual que al de la pandemia. Pero yo me fui muy orgulloso y muy contento, siento que hice lo que tenía que hacer”.

Del 15 al 26 de febrero a las 8 de la noche (hora de México), Don Francisco presentará Don Francisco: reflexiones 2021 en CNN en Español. En este proyecto especial, el popular animador reflexionará junto a sus invitados sobre algunos de los temas que nos inquietan y afectan.

El denominador común del espacio televisivo será la sensibilidad que tendrán las conversaciones, que se desarrollarán a través de las historias personales de los entrevistados, combinadas con la experiencia única del famoso anfitrión.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

VIDEOS: Recordamos cuando Don Francisco conoció a Selena

Discurso de Don Francisco sobre fin de ‘Sábado Gigante’

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias