Noticias

Detrás de ‘Hasta en las mejores familias’… ¿Qué fue de ‘Los metiches implaca

Detrás de ‘Hasta en las mejores familias’… ¿Qué fue de ‘Los metiches implaca

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:34
null

A 20 años de ‘Hasta en las mejores familias’, sus creadores hablan de todo lo que hicieron con tal de elevar el rating

TEXTO: HUGO MALDONADO. ‘Hasta en las mejores’ familias fue un talk show producido por Federico Wilkins que se estrenó en el año 2000 y que se diferenciaba de su competencia por tener a un grupo que se hacía llamar “Los metiches implacables”.

¿Los recuerdas? Era un grupo conformado por un hombre de dos metros de altura (Joseph), una mujer de talla pequeña (Bety), una ama de casa que no tenía un diente (Cindy), un travesti (Verónico Castro), una mujer transexual (Casandra) y dos drag queens (Sergio y Carlos Alazcuaga).

“Los metiches implacables” opinaban sobre los temas que se exponían e incluso llegaban hasta los golpes con los panelistas, por lo que fue necesario implementar un grupo de hombres de negro para que los separaran.

Las críticas no se hicieron esperar, pero su productor, Federico Wilkins, lejos de intimidarse por los comentarios negativos, optó por ir aún más lejos y colocó entre el público a personajes ficticios y caricaturescos, como un marciano, el hombre lobo, Drácula y hasta Charles Chaplin, generando controversia.

Incluso, algunos legisladores pidieron que este tipo de contenidos se transmitieran en un horario nocturno por su contenido violento, por lo que los talk shows como los conocíamos terminaron por salir del aire a principios del 2001.

Las mentes detrás de la polémica

RENÉ SOLORIO, GUIONISTA. Uno de los escritores de Hasta en las mejores familias, confiesa que él fue uno de los encargados de crear las historias que se presentaban:

FEDERICO WILKINS, EL PRODUCTOR. “El programa se hizo para darle en la cabeza a Rocío (Sánchez Azuara), la quitó del aire y después nos fuimos todo el mundo, porque el problema de este género es que se desgasta muy rápido, ya que la gente siempre quiere ver algo más fuerte”, dice el creador del concepto, Federico Wilkins, quien fue coacheado por la mismísima Cristina Saralegui para lograr su cometido, y quien después del escándalo le recriminó que por su culpa se terminaran los talk shows.

¿QUÉ PASÓ CON “LOS METICHES IMPLACABLES”?

“Los metiches implacables”, recuerda Wilkins, surgieron porque inicialmente estos personajes fueron panelistas del show y a la gente le gustó mucho su participación, por lo que la única forma de volverlos a llevar a la pantalla era a través del concepto de “los metiches más odiados de México”.

Solorio considera que el elemento que diferenció a este talk show de los demás fue el concepto de los extravagantes “Metiches implacables”, quienes aportaban de su “cosecha” al talk show.

Cindy, Mauricio Aguilera, Joseph y Cassandra

DICEN QUE CINDY ACABÓ EN UN PSIQUIÁTRICO

“Había una que era la que más rating daba, que era Cindy, porque se le cayó un diente y era un éxito tremendo, ya que a pesar de que parecía una persona no cuerda, decía cosas centrales; ella tuvo que dejar el programa porque vivía en un lugar muy humilde, y a medida que se fue haciendo famosa, la gente la esperaba en el barrio y le hacía la vida imposible. Nunca volví a saber nada de ella”, comenta el productor acerca de este personaje, del cual existe otra versión sin confirmar que apunta a que Cindy terminó encerrada en un hospital psiquiátrico.

VERÓNICO CASTRO SE QUITÓ LA VIDA

Wilkins también nos confirma que Mauricio Aguilera, quien en el programa era conocido como Verónico Castro, se quitó la vida: “Había una travesti que imitaba a Verónica Castro; muy poco tiempo después de que terminó el programa, mucha gente me dijo que se deprimió muchísimo y se quitó la vida”.

JOSEPH TIENE NEGOCIOS EN LOS CABOS

José María Horta, mejor conocido como Joseph, fue uno de los más polémicos porque era muy sarcástico y burlón. “Me pusieron ropa extravagante, el personaje fue encaminado a defender lo indefendible y se desató de forma muy natural”, cuenta el propio José María. Cuando terminó Hasta en las mejores familias, Joseph continuó trabajando en el medio, y ahora tiene sus propios negocios de productos para el hogar en Los Cabos.

CASANDRA SIGUE EN EL MEDIO DEL ESPECTÁCULO

Casandra era una mujer transexual que se dedicaba a hacer shows de imitación, y fue encomendada para realizar una aparición supersexy en la emisión. “Era un programa donde lo que más importaba era entretener a la gente; yo por lo regular me peleaba con las técnicas, me tocó ser parte de las malas. ‘Los metiches’ lo hacían más divertido”, rememora Casandra, quien después de su experiencia en el controvertido show siguió en el medio del espectáculo, ha tenido apariciones en telenovelas como La fea más bella, y el espectáculo Noches de cabaret con Lucía Méndez.

Te puede interesar: 

¡La Dra. Polo tendrá un talk show en inglés!

Esposas de famosos tendrán un talk show!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias