Noticias

Detienen a pareja gay en Tulum… ¡por besarse en público!

Detienen a pareja gay en Tulum… ¡por besarse en público!

Por rodrigoa

- 15/06/2021 04:56

Miembros de la policía detienen a pareja gay en Tulum por besarse en público. La historia provocó indignación en redes sociales.

Las playas de Quintana Roo fueron testigos de un hecho polémico que se hizo viral en redes sociales. Una pareja gay fue detenida en Tulum por miembros de la policía con el pretexto de que se besaban en público.

Debido a que el hecho fue difundido por redes sociales como TikTok o Twitter, la presión mediática provocó que la pareja de extranjeros fuera liberada. Varias personas reaccionaron ante este hecho que fue calificado como discriminatorio.

¿Cómo reaccionó el público frente a la detención de la pareja gay en Tulum?

Una de las personas que reaccionó con mayor enojo fue Maritza Escalante, delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano, quien se expresó de esta manera en TikTok:

“Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ‘éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder. Exijo la sanción debida a estos elementos”.

Fuera del closet A.C., una organización dedicada a luchar por los derechos de la comunidad LGBTTTI, también condenó el acontecimiento en su perfil de Twitter:

En el video que se hizo viral al poco tiempo de su difusión, se escucha cómo uno de los detenidos afirma, enojado: “Somos gays. Nos estábamos besando. Nos llevan por eso”. De inmediato, las protestas de la gente reunida alrededor de los detenidos se hicieron escuchar.

Otros casos de homofobia ocurridos en México

Por desgracia, no es la primera vez que historias de esta clase ocurren en México. En 2014, una pareja gay fue detenida en La Paz, Baja California en circunstancias similares. La razón, según la justicia, fue que se estaba besando en público. Uno de los involucrados, mencionó en su momento lo siguiente a la prensa:

“No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos volteó a ver feo o nos gritaba cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, ya que jamás alteramos el orden público”.

Según datos de Insider Monkey en 2019, México es uno de los países que tiene un mayor número de población LGBTI. Según los datos de esta encuesta, nuestro país ocupa el lugar 8, encima de Francia y Polonia, y por debajo de Austria, Países Bajos, Reino Unido, España, Alemana, Japón e Israel, nación que encabeza el ranking.

También lee:

El curioso método de un aficionado ciego para no perderse los partidos de futbol

Abuelito se suicidó tras acusar al banco vaciar su cuenta de ahorro

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias