Noticias

Daniela Luján denuncia que también fue víctima de abuso

Daniela Luján denuncia que también fue víctima de abuso

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:44
null

Fue estrella infantil y ahora como actriz y presentadora, Daniela Luján confesó que ha vivido historias de abuso.

La conocimos desde que era niña y pese a que muchas estrellas infantiles desaparecen, Daniela Luján logró perdurar en los medios, pero no pudo escapar del abuso en contra de las mujeres.

Así lo confesó recientemente en el programa ‘El Chismorreo’, donde contó en una entrevista que lamenta ser parte de las estadísticas que comprueban la violencia contra las mujeres en México.

“Soy mexicana y no puedo decir que nunca me ha pasado. Eso es lo triste porque soy parte de una estadística que es terrible. Simplemente por esas dos cosas soy parte de una estadística. Es muy fuerte”, dijo Daniela Luján.

Hay que recordar que en México, 7 de cada 10 mujeres han enfrentado algún tipo de violencia de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así que Daniela Luján compartió su sentir al respecto de que México necesita cambiar ante los casos de violencia y abuso contra las mujeres, pues las víctimas necesitan sentirse respaldadas, cosa que muchas veces no sucede.

“Creo que es una lucha que llevamos mucho tiempo haciendo y que es importante alzar la voz en tu comunidad o con el alcance que tengas”, dijo.

“Me parece muy importante crear consciencia, hacerle saber a las mujeres que existimos muchas otras con toda la intensión de la sororidad y cambiar el pensamiento de nuestra sociedad que hay seres humanos, del género que quieras, que pensamos distinto, que queremos hacer un mundo mejor”.

Debido al reciente caso de Nath Campos, quien denunció al influencer Rix de haber abusado de ella, y darlo a conocer a través de YouTube, Daniela Luján resaltó la importancia de las redes sociales y de las redes de apoyo que puede tener una persona en su vida personal.

“Creo que las redes de apoyo son muy importantes, tener amigos con quien contar, me parece increíble que ahora no solo es tu red de apoyo cercana, sino que también puedes contar con mucha gente gracias a las redes sociales y tu historia puede llegar muy lejos”, dijo la actriz.

Además de su trabajo en televisión y teatro, Daniela Luján ya es youtuber, pues junto a Jessica Segura y Mariana Botas, tiene un canal llamado ‘Envinadas’, en donde platican de diversos temas de interés acompañadas por una copa de vino.

Te podría interesar:

Andrea Legarreta y Martha Figueroa así se disculparon con Nath Campos tras comentarios

Nath Campos en su primera entrevista tras denunciar abuso: “Mi caso abrió la conversación”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias