Noticias

Claudia Lizaldi, lista para ayudar a niños de comunidades indígenas

Claudia Lizaldi, lista para ayudar a niños de comunidades indígenas

Por alemoron

- 16/06/2021 10:13
null

La actriz ofrecerá una conferencia en el congreso virtual organizado por Kanguru donde abordarán temas de crianza, aprendizaje y modelos educativos.

Texto: Diana Laura Sánchez

Claudia Lizaldi ofrecerá una conferencia en el congreso virtual para padres que organiza Kanguru, donde 50 ponentes abordarán temas de crianza, aprendizaje y modelos educativos fuera de lo tradicional.

Entre los conferencistas también se encuentran Michelle Renaud, Gerardo Gaya, Judith Amon e Ivy Talamás, entre otros, quienes compartirán conocimiento desde su experiencia donde cada uno de ellos aportará herramientas diferentes para que los padres puedan cuestionarse sobre la educación de sus hijos con la intención de generar consciencia y educar desde el amor.

Sobre esto, platicamos con Nadinne Besserer y Delis Urdaibay, fundadoras de Kanguru, el nuevo modelo educativo en México que está basado en el aprendizaje mediante la exploración, el juego y la naturaleza.

“Cuando los papás están informados es mucho más fácil ser conscientes y darles a sus hijos mucho más para desarrollar sus habilidades y potencializar sus capacidades desde el amor para que se sientan seguros y de esta manera puedan ser adultos más amorosos y conscientes de su entorno”, expresaron.

En pro de la educación

El 100% de las ganancias serán destinadas a becas de niños de comunidades indígenas, asociaciones y fundaciones de México. Al adquirir su boleto para el congreso, las conferencias quedarán grabadas durante una semana para poder verlas nuevamente donde y cuando prefieran.

“Este proyecto está hecho con todo el corazón, esperamos poder ayudar a las niñas de este país desde donde nos toca, desde donde podemos y ojalá que se sume mucha gente así podemos ayudar más”, dijeron las fundadoras.

Tu mejor Tú

La presentadora de televisión, Claudia Lizaldi se unió a los ponentes, donde impartirá la conferencia ‘Tu mejor tú’ y hablará acerca de reconocer la mejor versión de uno mismo para permitir que nuestros hijos lo sean.

“Muchas veces lastimamos a nuestros hijos, por qué tenemos mucho trabajo que no hemos hecho, tenemos cargas que no han sido vaciadas. Mi mejor yo tiene que ver conmigo, reconocerme como el amor de mi vida, tomar responsabilidad de todo lo que me sucede”, nos compartió en entrevista Claudia Lizaldi.

Claudia expresa que está feliz de unirse a los más de 40 especialistas que guiarán a los padres con la intención de abrir nuevos caminos y mostrar herramientas para lograr una crianza más efectiva.

“Nos estamos conflictuando pensando que les hace falta a nuestros hijos, a veces lo único que falta es la información que no tengo y ya está disponible”

“Tienen todo en sus manos para convertir la crianza de sus hijos en un éxito. Cuando integran el ingrediente del amor a cualquiera de sus relaciones pase lo que pase va a ser una bendición, todos podemos ser felices”, expresa Lizaldi.

Un congreso enriquecedor

La psicoterapeuta Ivy Talamás también es un pilar en el congreso y expresa que el propósito del evento es generar consciencia de responsabilidad sobre los nuevos paradigmas, tener la posibilidad de cuestionar y elegir que camino nos hace sentido y observar cuál ha sido el paradigma en donde el enfoque ha sido a la globalización, se ha ido profundizando esta necesidad de ir hacia adentro, encontrar nuestros propios caminos y replantear.

Además de unir voces, pedagogías y formas, considerando que todo camino como guía de un niño en maternidad y paternidad, nos espejea cosas distintas, ahora nos toca encontrar qué es lo que puede favorecer el desarrollo del alma de enfrente.

“Para poder reconocer que es lo que necesito, necesito probar varios sabores distintos, no nos hemos cuestionado si lo que estamos haciendo es lo que necesitamos, la valentía de probar nuevas formas es importante, hay dinámicas en casa que no funcionan y por lo general los ajustes que se necesitan hacer son externos, en el ambiente escolar, pareja, etc”

“Todo esto solo se puede conocer si nos cuestionamos y abrimos a que no hay una verdad absoluta, salir de la zona de confort, descubrir qué es lo que le sirve a cada uno y está a favor de cada corazón”, destaca Ivy.

Ivy invita a los padres a integrarse a este congreso enriquecedor donde además de contribuir a la educación de niños de comunidades indígenas, encontrarán las herramientas que les ayuden a poder ser mejores guías, saber que necesitan sus hijos y como pueden aportar experiencias para su crecimiento, al mismo tiempo confrontarse a sí mismos, trabajar sus propias heridas, madurar, vivir en amor y gratitud.

El congreso será de manera virtual, iniciará el viernes 23 de abril y finalizará el domingo 25 del mismo mes, está dirigido a padres de niños de preescolar y primaria.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias