Noticias

Chucherías\ Un recorrido por Alejandra Guzmán, nos cuenta y nos canta su ‘lado oscuro’&#

Chucherías\ Un recorrido por Alejandra Guzmán, nos cuenta y nos canta su ‘lado oscuro’&#

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:51
null

Los padrotes que quieren vivir a costillas de PAULINA RUBIO, y el marido de NINEL CONDE se documentó en Atrápame si puedes, BOMBÓN: ¡cuidado con el elefante!

Por Chucho Gallegos

Alejandra Guzmán le pone música a su historia en Lado oscuro, canción que te atrapa machín desde que oyes la primera verdad:

“No quiero borrar todas las veces que me equivoqué (…) no voy a olvidar quién estuvo ahí / las noches que me derrumbé / quién me dio la mano cuando me vio caer / quién prendió una vela cuando no podía ver”. Un confesión madura de una cantante con grandeza de alma que describe con maestría y emoción su amor a la vida: “No soy un ángel, nadie me enseñó a volar / no soy perfecta, sigo aprendiendo a caminar / imposible tocar el cielo sin tocar el fondo (…) Ya lo hice, desperté y abracé mis demonios / llegar a aceptarlos fue duro / pero hasta la luna tiene su lado oscuro”.

La escuché varias veces, una tras otra, y me emocionó. Me hizo recordar cuando terminó de grabar su primer álbum, en 1988: Bye mamá, que fue una declaración de independencia familiar, cuando se cortaba el cordón umbilical.

Nos encontramos Alejandra, su mánager en aquel entonces, Miguel Blasco, y yo en Miami. Terminaba su primer disco y, para celebrarlo, cenamos en un restaurante español. Platicó del disco, estaba feliz la veinteañera; nos pusimos alegres, y en Miami, después de las 12 de la noche, sólo se oye el canto del mar. Nos fuimos al hotel Sonesta, en Key Biscayne.

En el trayecto, eufórica, emocionada, llorando, habló de la violencia intrafamiliar de su casa. Protagonistas: Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Llegamos al hotel donde casualmente ambos estábamos hospedados. Queríamos seguir la fiesta. Fui a mi cuarto, ella me esperó en el lobby.

Saqué cervezas del “frigobar”, no había más con qué brindar; nos las llevamos a las canchas de tenis y ahí, sentados sobre el piso de cemento, lloró, platicó hasta que los rayos solares nos invitaron a entregarnos a Morfeo. Fue una noche y madrugada emotiva. Ahí, en 1988, empezó la historia que nos canta y nos cuenta hoy en Lado oscuro, balada roquera para rasgarse las venas. Podría llenar el Estadio Azteca de lisonjas para Alejandra, sólo diré en su lenguaje: “¡Eres la neta del planeta!”.

SUSANA DOSAMANTES LANZA DARDO VENENOSO

La primera actriz desmiente que La Chica Dorada esté en bancarrota, y dio una respuesta que llevaba arsénico: “Como mi hija no se casó con un millonario, tiene que trabajar para mantener a sus hijos, Andrea Nicolás Vallejo-Nágera Rubio y Eros Bazúa Rubio”. No sé por qué, pero esa frase me hizo recordar la rivalidad de La Chica Dorada y Thalía.

LA CHICA DORADA, A MERCED DE DOS VAQUETONES

Mientras la rubia Rubio se parte el alma trabajando, sus dos exmaridos son unos vaquetones, como suele decir Pedro Sola en Ventaneando. Yo les llamaría padrotes, sobre todo a Nicolás Vallejo-Nágera, apellido de noble venido a menos, mejor conocido como “Colate”.

¿Miren que pelearle a la cantante una pensión para él? ¡El colmo de la hue…! Engendra un hijo, pelea la patria potestad del chamaco y todavía quiere vivir a sus costillas… Bueno, y qué pero le ponen a Gerardito Bazúa, que con uno beso robado se colgó de la fama de La Chica Dorada, pero ni así la hizo. “El que nace para maceta, no pasa del corredor” o “El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas”. Sabios dichos mexicanos.

Paulina Rubio | Foto: Archivo

LA CRUZ DE NINEL CONDE…

Y hablando de vivales… Larry Ramos fue diseñado a mano, cuando menos para Ninel Conde, que al parecer está enamorada de este colombiano que, con 10 años menos, la trae loca. Lo que menos queremos para la mexicana, que tan sólo por ser paisa, es que la vayan a dejar peor que cuando empezó.

Larry Ramos, esposo de Ninel Conde, enfrenta demandas por fraude. Foto: Instagram

En aquel entonces no tendría dinero, pero sí era rica en sueños y así llegó a ocupar un sitio en la actuación. Pero este chicuelo podría ser su pesadilla; todos los pronósticos sobre su futuro son fatalistas, porque con la fama de Larry, cualquiera que caiga en sus manos lo convierte en oro, para su beneficio, obviamente.

Su carta de presentación a los 34 años es de gran desprestigio: más de 20 estafas. Alejandra Guzmán parece que le ganó la demanda por fraude, y tal vez eso signifique que tendría que devolverle los 10 millones de dólares que la roquera le dio para hacer “un gran negocio”. Y no le mintió: hizo un gran negocio para él.

El caso es que la demanda y la mayoría de los fraudes los ha cometido en Estados Unidos, y para que regrese a ese país va a estar pelón. Podría jurar ante la milagrosa del Tepeyac que este cuate vio varias veces Atrápame si puedes, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, basada en un hecho real.

Un joven se hizo pasar por aviador, cirujano y abogado, y se lo creyeron. Desde adolescente sus fechorías fueron exitosas: falsificó cheques, fue acusado de fraudes y llevado a los tribunales, y él mismo defendió su caso, como licenciado sin serlo, y lo ganó. El FBI pasó las de Caín para atraparlo, y cuando lo logró, en vez de purgar condena, la CIA lo invitó a trabajar como experto en ese tipo de delitos. Si Larry no vio esta película, se la contaron, porque aprendió bien la lección. ¡Ay, Ninel, estás en las garras de un elefante! Ojo: son muchas toneladas encima.

LA NUEVA REINA DEL ESCÁNDALO: BELLA DE LA VEGA

Pasando a otro tema… ¿Quién conocía a Bella de la Vega como actriz? Y sí, esa es su profesión en teatro, telenovelas, nada sobresaliente en papeles populares, pero salió buenísima para la mercadotecnia. Se tomó fotos junto al cadáver de su marido, José Ángel García, padre de Gael García, y del 21 de enero, que él murió, hasta el momento, no han dejado de hablar de ella. Se hizo más popular que la Adelita.

Viuda del papá de Gael García no se arrepiente de mostrar su cadáver.

Cuando menos aquella se la rifó entre los huarachudos, como les decía María Félix a los de la Revolución, pero aquí lo único que hizo la viuda fue esbozar una sonrisa de oreja a oreja junto a la cara del cuerpo inerte de José Ángel. El escándalo es lo más eficaz para darse a conocer. Ahí tienen a los youtubers, no todos, pero la mayoría se dedican a destrozar al “próximo” y su nombre suena más fuerte que las campanas de la Catedral Metropolitana.

En el caso de Bella de la Vega, sus razones tendrá Gael García en el distanciamiento con su madrastra. Pero el silencio, en estos casos, guarda un dolor profundo, sincero. Y PARA TERMINAR… Mi admiración para Alejandra Guzmán. ¡Gran compositora, gran cantante, gran comunicadora de emociones! Todos tenemos un “lado oscuro”. ¡Te la rifaste, Guzmán!

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Chucherías\ Un recorrido por el caso de la abuelita de Thalía

Chucherías\ Un paseo por la mano traviesa de Chente Fernández

En esta nota

  • Opinión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias