Noticias

Chucherías\ Un paseo por la mano traviesa de Chente Fernández

Chucherías\ Un paseo por la mano traviesa de Chente Fernández

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:45
null

Además de Vicente Fernández, su presunto privilegio para la vacuna contra la COVID; Lupita D’Alessio rechaza el aborto; la Yuri empoderada de hoy; Kiko hablará del “Chavo”, y Fer Colunga ¡será santo!

POR CHUCHO GALLEGOS

Qué manera de perder el tiempo de los chismonautas para criticar a Vicente Fernández por una acción involuntaria: abrazar a una admiradora que lo visitó en su rancho y poner la mano de manera accidental en su busto.

Chente le dijo a su exnuera Mara Patricia Castañeda en entrevista:

“No me acuerdo de eso. Durante mi carrera me he tomado fotos con miles de personas que me han manoseado por delante y por atrás. A mi edad, yo sé dónde, a qué hora y cómo hacer eso”.

La verdad, lo que menos haría él es eso: faltarle el respeto a una fan, cuando es tan amoroso con ellas y ellos. Los respeta como personas que lo han encumbrado. Además, como dice el indito: “Que me ‘negoceo’ con ver; en este caso, tocar”.

El caso es que El Charro de Huentitán ha estado en boca de los chismonautas de las redes digitales, primero por “la supuesta mano traviesa”, y luego se lo comieron vivo “por influyentismo”, que su fama fue el pasaporte para vacunarse contra la COVID, él y parte de su familia.

Las redes digitales, multicitadas como la panacea de la democracia, porque cada quien se expresa con libertad, también propala rumores, como el supuesto privilegio del cantante, cuando la realidad es que él no gestionó la vacuna.

La empresa EPIC Research CRO lo invitó como voluntario, igual que a decenas de personas más, para ser conejillo de indias. Lo comentó Anette Ortiz Austin, directora de la empresa. Esa es la realidad y no movió palancas para ser vacunado.

LA LEONA DORMIDA RUGE CONTRA EL ABORTO

Lupita D’Alessio | Foto: Getty Images

La que me sorprendió fue Lupe D’Alessio al pronunciarse en contra de legalizar el aborto en el país; en la Ciudad de México ya está legalizado en casos específicos como abuso sexual y malformación del feto, pero seguramente habrá otros clausulados que busquen legalizar sobre este tema.

Desde que La Leona Dormida se convirtió al cristianismo, su vida cambió radicalmente para bien. Dejó vicios, se recuperó física y espiritualmente, y ahora se preocupa como ciudadana de los movimientos sociales que se manifiestan en el país.

Subió un video en el que expresa su punto de vista sobre este polémico tema: “No podemos estar festejando que se legalice el aborto, porque si estamos levantando la voz contra el feminicidio, entonces nosotras mismas queremos matar a un embrión, que es una vida”.

Los golpes de vida, como el caso de Guadalupe Contreras, la han llevado a sentar cabeza, y el cristianismo le da tranquilidad espiritual. La Lupita de hoy está muy lejana de la que traté hace años. Aquella era de un carácter insoportable, se enojaba de todo, intolerante e intransigente; y además irresponsable, dejaba contratos tirados y no tenía paz interior. Vivía en la ansiedad y en el submundo de las drogas y el alcohol.

En una entrevista que le hice hace 20 años, producida por Mario Alberto Pérez y que pueden ver en YouTube, se sinceró confesándome que consumía cocaína, y que quien la rescató de esa situación fue José José que, hasta antes de ese encuentro vital, no eran amigos.

Me dijo: “Un día estaba sumida en la depresión y la sirvienta vino a decirme: ‘Señora, la busca un señor, que si le permite pasar. Se llama José José’. Me sorprendí. No lo creía. Pero sí era José José, quien me habló de la palabra de Dios. Me dio paz y por él me convertí al cristianismo”.

Esto fue hace 30 años, en el departamento que Lupita D’Alessio tenía en Polanco, en la calle Fundición (Rubén Darío), esquina con Hegel.

EL CAMBIAZO DE YURI

Otra artista que también se convirtió al cristianismo y edificó su propia iglesia es la jarocha que andaba en excesos de todo tipo. Un día llegué a su casa del Desierto de los Leones para una entrevista y me recibió con una cara de haberse trasnochado días en la fiesta.

Yuri. Foto: Instagram

Me comentó que, si hubiera llegado antes, habría visto a Luis Miguel y a Juan Luis Guerra nadando vestidos en la piscina de su casa. Me enteré también de algunos problemas de contagio que tuvo y que la atendió en varias ocasiones el doctor Odón Prado.

Vivía en el submundo y encontró en su camino a Rodrigo, su actual esposo, y él y la religión la sacaron del mismo infierno. Curiosamente, cuando Yuri andaba en la fiesta, los periodistas fuimos sus aliados; incluso cuando cambió radicalmente del pop a canciones religiosas.

Los periodistas no la abandonaron, publicaron novedades sobre sus canciones. Era una promoción metida con calzador en las páginas de diarios y revistas, porque a la gente no le interesaba que ella cantara góspel.

Pero ella sólo utilizó a los medios para apoyar los inicios de su carrera, cuando su mamá, Dulce Canseco, le rogaba a la prensa que publicara notas sobre su hija, y se publicaban no solamente notas, también entrevistas, reportajes y portadas, porque la simpatía de la jovencita cautivaba.

La Yuri de ahora, empoderada, en vez de reconocer que parte de su éxito se debe a la contribución de la prensa publicando paso a paso su carrera, es indiferente e inaccesible a entrevistas, a excepción de algunos medios. Se me ocurre citar para el caso de Yuri la frase del actor cómico Kiko: “¡Chusma, chusma!”, calificativo que hizo popular en la serie El Chavo del ocho.

KIKO CONTARÁ INTIMIDADES DE LA VECINDAD DEL CHAVO

Por cierto, nos enteramos de que Carlos Villagrán prepara un libro, y aclara que no se trata de revelar indiscreciones ni enjuiciar a nadie, ni mucho menos contar chismes; al contrario, está muy lejos de la frivolidad.

Carlos Villagrán. Foto: Getty Images

Se trata de anécdotas simpáticas de su trabajo, de sus compañeros de la serie El Chavo, sus exitosas giras por todo el continente… su vida en general con un ángulo divertido. Se ha reunido con un escritor chileno para darle forma literaria a las memorias del niño consentido de la serie más exitosa de comedia de la televisión mexicana.

EL EXTRAÑO RETORNO DE… FERNANDO COLUNGA

Fernando Colunga. Foto: Getty Images

Pasando a otro tema… No me puedo imaginar a Fernando Colunga de botas, de bigote tipo Villa, de malvado, muy acá, muy machote en el papel de Jesús Malverde, conocido como el santo de los sinaloenses, incluyendo a los narcos, en la serie de televisión que prepara Telemundo.

El galán de telenovela sí tiene cierto parecido con este personaje nacido en Sinaloa a finales de 1800 y fallecido en 1909. Fue salteador de caminos y bandido que ayudaba a las comunidades pobres, y desde entonces está considerado santo, no reconocido por la Iglesia. Su culto está en la mayoría de los sinaloenses.

Ese es el rol con el que reactivará su carrera Fernando Colunga, luego de cinco años sabáticos. Se antoja verlo en este papel.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡La puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Chucherías\ Un recorrido por la reconciliación entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía

Chucherías/ Un recorrido por Juan Osorio y Toño Mauri, vencieron al COVID pero no salieron ilesos

En esta nota

  • Opinión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias