Noticias

Carolina Miranda: “La belleza ya no es garantía de éxito”

Carolina Miranda: “La belleza ya no es garantía de éxito”

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:46
null

Popular por su desempeño en Señora Acero, Carolina Miranda apuesta hoy más por otros de sus atributos. La guanajuatense también prueba suerte en la música y el modelaje sin dejar la actuación.

TEXTO: TOÑO HERMIDA. Carolina Miranda ha trabajado muy duro en diferentes facetas del medio artístico para ser reconocida por su talento. Con el tiempo se ha dado cuenta de que su fuerte es la actuación, y sus intervenciones en series exitosas, como Señora Acero para Telemundo, le han enseñado que la naturalidad es lo que más buscan ahora los productores.

En entrevista, nos contó que en cuanto a la belleza, en esta época de avances tecnológicos, cualquiera puede verse muy bien. Lo que perdura es lo que traes dentro para proyectar.

“YO PADEZCO LOS CASTINGS”

¿Es fácil abrirse camino en esta época en la que parece haber muchas oportunidades para las actrices?

“A mí me ha tocado otra cosa. Antes existían las estrellas, y eran muy pocos actores los que se contrataban para las telenovelas porque no había tantas series y los tenían muy contados. A nuestra generación nos toca que se expanden los horizontes, que hay muchas plataformas digitales, que todo es a través de internet; siguen las televisoras, pero se abren más caminos, y por tal razón se necesitan más actores.

“Al haber esta necesidad, comienzan a prepararse más y se vuelve más fuerte la competencia. Todo es cuestión de preparación, y se da lo que creo debe ser: la combinación de la suerte, pero con la preparación indicada para poder conseguir el papel, porque existe mucha competencia, la preparación constante para aprender técnicas nuevas.

“Por ejemplo, ahora se está necesitando un tono muy natural en todas las series que hacemos, el melodrama que usábamos antes lo tienes que disminuir, y nos toca renovarnos todo el tiempo con constancia y disciplina.

¿Cómo se vive ahora un casting?

“¡Son horribles! Yo los padezco, y mira que casteamos todo el tiempo. La ecuación perfecta es 10 castings por un proyecto. Yo insisto en que a todos los que se preparan para la actuación deberían darles una clase de cómo castear, porque te mandan un papel básico con cinco escenas en las que desconoces el tono, si es melodrama, natural o comedia, y esto se vuelve muy difícil, se vuelve ambiguo si lo estás haciendo bien o si te vas a quedar en el papel.

Ser bonita te abre las puertas, pero ¿el talento te mantiene?

“Ser bonita, ya con la tecnología que tenemos (todas somos hermosas a los ojos de todos), ese patrón ya no. Cualquiera puede ser bonita físicamente hablando, pero lo que tienes de talento, de integridad, de responsabilidad, de ser humano, no todo está en la cara. Ahora son tan naturales las historias, que a veces el físico estorba.

¿Señora Acero qué fue para ti?

“Fueron tres años los que grabé en Telemundo y fue un parteaguas. No me canso de agradecer a esa serie y la proyección que me dio a nivel internacional, ya que fui muy conocida en Estados Unidos y también acá.

“Es el proyecto donde mucha gente me conoció. Ya pasaron dos años de que terminé la última temporada, la gente me sigue ubicando como Vicenta Acero, y digo: “¡Qué bendición que algo se quede así en la mente de las personas!”. Fue la serie que me regaló a toda la gente que me sigue hasta ahora en mis redes y está conmigo siempre.

¿Cómo te trata este año laboralmente hablando?

“He sido muy bendecida este año de pandemia, que ha sido tan duro para todos; no me voy a cansar de darle gracias a Dios. Estuve filmando dos series, que aún no les puedo decir cómo se llaman, pero que pronto van a salir; lo hice con todos los cuidados del mundo, los protocolos que se volvieron una locura para adaptarnos a esta nueva normalidad, y esto mismo me abrió algunas otras ofertas para este 2021, así que no he parado de trabajar.

“Siento que, a pesar de todo, este será un gran año para mí, ya que lo que viene me llena de emoción y sé que lo van a disfrutar mucho”.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡La puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te recomendamos:

El desgarrador mensaje de la novia del conductor asesinado en Ecuador

Danilo Carrera tiene el corazón roto y está de luto por Efraín Ruales: “Me duele”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias