Noticias

Biby Gaytán a los 49: cómo revivió su carrera con YouTube, ‘Chicago’ y el morbo por su familia

Biby Gaytán a los 49: cómo revivió su carrera con YouTube, ‘Chicago’ y el morbo por su familia

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:44

Biby Gaytán cumplió 49 años esta semana y lo hace mientras reactiva su carrera con ayuda del teatro y YouTube.

La prueba de que Biby Gaytán es una estrella querida por el público es que, pese a estar años alejada de los reflectores, la gente todavía tiene interés por saber de ella, y en los últimos años revivió con éxito su carrera.

Este 27 de enero cumplió 49 años, pero sigue igualita que en los años 90, cuando era una de las máximas figuras del Canal de Las Estrellas. Fue parte, aunque sea por un disco, del famoso grupo Timbiriche. Le confiaron formar parte de otro, como Muñecos de papel, junto a Ricky Martin.

Además era de las protagonistas consentidas de la televisión, como lo fue en ‘Dos mujeres, un camino’, junto a Erik Estrada y Laura León.

Pero se enamoró. Conoció a Eduardo Capetillo en las oficinas donde Biby fue a hacer casting para entrar a Timbiriche. Recientemente, el actor le confesó a sus hijas Paulina y Alejandra que quedó sorprendido por la belleza de Gaytán.

“Yo a tu mamá la primera vez que la vi, la vi porque ella venía a hacer un casting para entrar a Timbiriche, yo llegue a mi oficina y vi a tu mamá de espaldas con una minifalda de mezclilla. Ahí hubo una atracción física y dije: ‘Que mujer tan hermosa’, porque ya luego le vi su cara, su pelo, sus ojos y dije: ¡’Wow! Que mujer tan hermosa’”.

El destino los volvió a unir en la telenovela ‘Baila conmigo’ en 1992 y para 1994, mientras ella ya estaba embarazada, se casaron en una boda que paralizó a Latinoamérica, pues fue de las primeras en transmitirse por televisión.

El sábado 25 de junio de 1994 protagonizaron una boda mexicana que fue vista por millones de espectadores. Biby Gaytán cumplió su sueño como si fuera una telenovela.

Pero a partir de entonces, decidió dejar los escenarios y dedicarse en cuerpo y alma como esposa y madre de Eduardo Jr., Ana Paula, Alejandra y los mellizos Manuel y Daniel, nacidos en 2014.

Hace unos años, Eduardo y Biby volvieron a la televisión para el reality show ‘La Academia’ de TV Azteca, pero luego otra vez ella dejó de aparecer.

Sin embargo, siempre ha perdurado el morbo del público por saber detalles de su vida familiar. Incluso se especuló que protagonizarían un reality show al estilo de las Kardashian. Quizá ese interés por familia fue lo que mantuvo la chispa encendida alrededor de la carrera de Biby y el porqué la gente no la olvidó.

Y es que durante años han enfrentado el rumor de que Eduardo es muy celoso y no le permite trabajar, versión que ellos no se han cansado de desmentir.

“A mí la factura de Biby nunca me la endosó nadie. Un ser humano no es posesión de nadie, es completamente independiente. Hace 25 años decidimos llevar a cabo un proyecto de vida, criticado por algunos, aplaudido por otros, pero al final del día los que tenemos que estar contentos somos nosotros”, dijo Eduardo Capetillo a la prensa.

Pero en 2019, Biby Gaytán resurgió para protagonizar el musical ‘Chicago’ y sorprendió a absolutamente todos. Incluso Lola Cortés, juez de hierro del medio y monstruo del teatro musical, reconoció el gran talento de Biby.

“Después de tantos años. Yo lo comento así, soy muy burda, volteé y le dije a mi madre, bueno que esta señora ¿no estaba en la cocina? Pues qué hizo este tiempo. Mi mamá decía ‘Ay, Dolores, se preparó’. Ya lo sé, jamás me las imaginé juntas, pero Dios que es tan grande y la vida tan cierta, las puso en el escenario para crear magia”.

Con su talento, Biby Gaytán reactivó su carrera con los mejores elogios, pero también abrió un poco la puerta a su vida privada.

Lo que durante años el público quiso ver, ahora lo tienen en el canal de YouTube de la actriz que ya va para los 300 mil suscriptores.

Ahí comparte recetas, momentos personales y hasta entrevistas con su marido, Eduardo Capetillo.

Te podría interesar:

Biby Gaytán ¡ya quiere ser abuela!

Grandes cosas que no sabías de ¡Biby Gaytán!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias