Noticias

Bárbara Islas terminó con su novio y nos contó las secuelas que le dejó la COVID-19

Bárbara Islas terminó con su novio y nos contó las secuelas que le dejó la COVID-19

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:45
null

Además de no poder caminar en dos días, a Bárbara Islas, la COVID-19 le dejó secuelas que la obligarán a tomar terapia. Pero está lista para recuperar el ritmo de trabajo que se impuso durante 2020.

TEXTO: RICARDO CRISTINO. La COVID-19 hizo a Bárbara Islas ver al diablo por un agujero. Lamentablemente, la actriz y conductora se contagió del temido virus los últimos días del 2020, poniéndola en una condición vulnerable justo en plena grabación de la telenovela Fuego ardiente, donde enfrenta el reto de interpretar a una mujer alcohólica.

El asunto no paró ahí. La poblana digería también el rompimiento con su galán, Jason Romo, con quien había sorteado toda la pandemia. De este último asunto prefirió no hablar. La también intérprete de Britny en la serie Mi querida herencia nos detalla su encuentro con el coronavirus, una experiencia que no le desea a nadie.

“ES ESPANTOSO LO QUE SE VIVE”

¿Cómo fue que te contagiaste?

“Todo el 2020 aguanté con defensas altas, pero no sé si el exceso de trabajo me debilitó y me dio. No me lo esperaba. Fue complicado; tuve que estar sola en plena Navidad y Año Nuevo para evitar contagiar a los demás. Lo malo de esta enfermedad es que te sientes muy mal y tu mente te juega con muchas cosas.

Bárbara Islas . Foto: Archivo

Con esto, hay una Bárbara antes y después del COVID; es espantoso lo que se vive con este virus. Puedo decir que soy una sobreviviente, literal.

¿Qué síntomas tuviste?

“En cada persona son diferentes. Lo mío fue muy notorio, porque jamás padezco calentura; la última vez que tuve fue muy niña. Lo primero fue un dolor de cabeza, como si me la aplastaran; cuando me tomaron la temperatura estaba en 37.8. En este instante supe que el COVID estaba en mí; al otro día me hicieron la prueba y salió positiva. Luego empecé a tener una tos muy extraña y dolor en los pulmones; cada que tosía me sofocaba, iba al baño y me cansaba.

“Tenía también muchas ganas de dormir, algo muy extraño en mí porque soy hiperactiva, no me podía concentrar en nada”, nos contó Bárbara.

“El cerebro se inflama mucho, estaba superdispersa; quería ver una película y no podía concentrarme; quería leer y tampoco. Lo peor es que esta enfermedad juega con tu mente, te pone muy ansioso… Tenía muchas pesadillas, mucho estrés”, admitió Islas.

¿Qué fue lo más difícil?

“No pude caminar en dos días. La doctora ya me había comentado que existía esa posibilidad, pero yo, al fin joven, dije: “¡A mí no me pasa!”, y en dos días me fue imposible levantarme. Cada día tenía su dificultad.

¿Qué te dejó?

“Me afectó la respiración. Saliendo de la enfermedad grabé una escena de enojo en Fuego ardiente y estaba respirando superagitada. De hecho, estoy pensando tomar terapia pulmonar, porque tengo que recuperar mi condición; a mi edad no puede ser que no respire normal. No puedo subir escaleras sin cansarme, había mucha tos que ha ido disminuyendo.

“La otra es que, como el cerebro se inflama, de repente estoy dispersa y se me olvidan varias cosas. Son las dos únicas secuelas, gracias a Dios; conozco a personas a las que se les ponchó un pulmón o tiene cosas más graves. Esto es una experiencia para valientes.

¡SE ACABÓ EL AMOR! Sin decirlo, reveló su truene con Jason Romo, su novio desde marzo pasado.

Bárbara Islas y su ex novio Jason Romo

En el plano personal, ¿cómo estás?

“El año pasado me fue muy bien. Todas las cosas empiezan y terminan, y lo pasado, pasado. Ahorita hay una Bárbara nueva. El COVID te hace cuestionarte tantas cosas, confirmé lo importante que es la salud, y dije: “¡Estoy viva!”.

Eso te cambia mucho como ser humano. Muchas personas me dijeron: “¿Cómo le haces? COVID, rompimiento… y sigues con esa actitud superpositiva”.

“Siempre he tratado de mantenerme así, y traigo la mejor actitud este año. Empiezo con el estreno de la telenovela Fuego ardiente, y terminando las grabaciones me sigo con la tercera temporada de Mi querida herencia. Espero que no se empalmen los proyectos y se acomoden los tiempos”, nos contó Bárbara Islas.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡La puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Bárbara Islas nos revela cómo superó su trastorno de ansiedad generalizada

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias