Noticias

Así reconstruyen sus vidas la viuda y el hijo de Xavier Ortiz

Así reconstruyen sus vidas la viuda y el hijo de Xavier Ortiz

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:42
null

El pequeño Xavi, hijo de Xavier Ortiz, cumplió nueve años; supera con terapia la pérdida de su padre y ya muestra dotes de bailarín.

TEXTO: JORGE SOLTERO. A poco más de cinco meses de la inesperada muerte de Xavier Ortiz, su hijo Xavi es quien más resiente su ausencia, nos confesó Carisa de León, exesposa del integrante del grupo Garibaldi.

A su corta edad, el pequeño afronta el dolor con ayuda de terapia psicológica. Hace unos días celebró su cumpleaños número nueve, y platicamos con él y su madre.

“QUERÍA QUE NO ESTUVIERA EXTRAÑANDO A SU PAPÁ”

Carisa, ¿cómo inician el año?

“Muy emocionados, viajando a Tapalpa (Jalisco). Xavi acaba de cumplir nueve años y los celebramos allá”.

¿Cómo estuvo el festejo?

“Fue un cumpleaños muy largo. Empezó el fin de semana antepasado, cuando fuimos a comer con mi hermano, mi papá y mis hijos al restaurante favorito de Xavi. Después partimos un pastelito. El martes pasado, que fue su cumpleaños, lo llevamos al cine con sus primos; se la pasó muy bien, y el fin de semana lo llevamos a Tapalpa con otro de sus primos. Fuimos al parque Las Piedrotas, pero lamentablemente estuvo cerrado. También fuimos a un restaurante que está muy padre; tiene brincolín y un área para que pudiera volar su dron”.

¿Cómo la pasaron en Tapalpa?

“La idea fue llevarlo a un lugar diferente para que se distrajera. Estas fechas, la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, son muy nostálgicas. Quería que se divirtiera, que pensara en cosas padres y no estuviera concentrado en la tristeza, la nostalgia y estar extrañando a su papá”.

¿Dejó una carta de despedida Xavier Ortiz?. Foto: Archivo

¿Ya están más tranquilos?

“Sí. Hemos ido aprendiendo con la terapeuta; estamos reconstruyendo nuestra historia como familia. Eso es muy importante porque le da solidez a Xavi, va a hacer que tenga cimientos muy fuertes, y cuando tenga que enfrentarse al mundo una vez que salgamos de la pandemia, él va a tener la fortaleza suficiente para hacerlo.

“HEMOS BUSCADO ESTAR TRANQUILOS”

¿Cuál es el aprendizaje que te deja todo esto que han vivido?

“La importancia de la salud en todos los aspectos: física, mental y financiera. Ahora la estamos cuidando muchísimo, yo lo veo con mis hijos: hemos buscado estar muy tranquilos sin importar lo que esté pasando alrededor.

Mantener la paz interior es superimportante, y alejarnos de todo lo que nos pueda hacer daño. Ya que llegue el momento de salir de casa nos podremos ir reincorporando poco a poco.

Acabo de regresar otra vez a las redes sociales, Xavi ya tiene un celular y se puede comunicar directamente con sus amigos. Hay que ir tratando de cambiar poco a poco.

Vimos que Xavi es muy hábil armando juegos de bloques…

“¡Le encanta construir! Es muy bueno para todo lo que tiene que ver con obra: sabe pintar, enjarrar, hacer cosas con Legos; dice que se va a hacer una recámara en la terraza con las piezas gigantes. Le gusta muchísimo dibujar, colorear y hacer muñecos de plastilina; es muy habilidoso con todo lo que tenga que ver con las manos.

¿Crees que siga los pasos de su padre?

“Sólo te puedo decir que le encanta cantar y bailar, pero más bailar (risas)”.

Encuentra más en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

“Sí lo veo, le platico”: Hijo de Xavier Ortiz tiene contacto con él a 4 meses de su suicidio

Xavier Ortiz llevaba más de cinco meses en depresión total ¡su última entrevista!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias