Noticias

Ángela Ponce, Lupita Jones y su guerra de opiniones sobre las mujeres trans en Miss Universo

Ángela Ponce, Lupita Jones y su guerra de opiniones sobre las mujeres trans en Miss Universo

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:37
null

Lupita Jones no se escapa de los cuestionamientos sobre su opinión acerca de las mujeres trans en Miss Universo, por lo que Ángela Ponce contraatacó.

Aunque Lupita Jones quiso ser cuidadosa con sus palabras, no pudo evitar genera polémica al hablar de la posibilidad que tienen las mujeres trans de competir con otras mujeres en Miss Universo, por lo que Ángela Ponce reaccionó.

La primera mujer trans española que llegó a Miss Universo utilizó sus redes sociales para aclarar algunos puntos sobre lo que opinó la primera Miss Universo mexicana.

Y es que en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el periodista le preguntó a Jones sobre “los señores que se convierten en señoras”, dejando en claro su postura en contra de mezclar mujeres trans y mujeres en los concursos de belleza.

“Lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis. […] En Miss Universo las reglas del concurso han cambiado”, dijo Lupita.

“Yo no quisiera generar más ruido. Yo tengo mi propio pensamiento sobre eso. No quiero revivir cosas del pasado”, insistió, aunque siguió hablando.

“En ese tema externo mi opinión en el sentido que sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero”.

“Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Tienen derecho de ser reconocidos, pero las características son muy distintas”, comentó la polémica empresaria.

“Entra esta enajenación de que estoy discriminando, pero no, estoy externando mi opinión, nada más.

“Siempre trato de ser respetuosa y cuidadosa con mis palabras. El que yo piense diferente de ti, no me hace tu enemigo, y tengo derecho a tener mi propia opinión sobre las cosas”, dijo Lupita Jones.

Sin embargo, Ángela Ponce le respondió a través de su Instagram:

“Estamos en el siglo XXI y han cosas que sobran como por ejemplo preguntas absurdas, y si las respondes, eres más absurda que quien las pregunta”, comenzó.

En un video, estableció: “Somos mujeres, no travestis, ¿vale?”.

Sobre la opinión de Lupita, sentenció: “Todavía peor es que si tú das esa opinión, pues tu opinión puede ser válida, pero no va a ser válida porque es transfóbica”.

“Y no es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente. Simplemente es que quiero que me respeten, porque eso es una falta de respeto a cómo se dirigió a la toda la comunidad trans”.

“Y en concreto a mí, porque la foto de referencia era mía”, comentó sobre las imágenes que aparecieron en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.

Ángela Ponce también dijo: “Déjame darte un consejo, si no avanzas con el mundo, te extingues. Ya me he cansado la verdad, ya no tengo paciencia, si me buscan, me encuentran. Y eso es lo que tú querías”.

Por si fuera poco, Ángela compartió el video en sus historias de Instagram, y añadió el siguiente texto:

“@LUPJONES, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”.

“Trabajas para un concurso que te queda muy grande porque tus valores no lo representan para nada. Das tu opinión públicamente, pues cuando la gente te llame transfóbica públicamente -que lo eres-, o en redes sociales, no llores ni salgas con comunicados absurdos”.

“Discriminas, faltas al respeto a las personas con tus opiniones, descalificas a tus propias reinas. En fin… ¿Qué podemos esperar de ti? ¿Tendrás algún día una opinión positiva sobre algo?”, concluyó Ponce.

Te puede interesar:

Lupita Jones se deslinda de muerte de joven trans: “No soy responsable de las decisiones de otros”

Así fue el radical cambio del supuesto novio de Miss España

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias