Noticias

Alejandro de la Madrid revela la verdad detrás de su personaje en ‘Te acuerdas de mí’

Alejandro de la Madrid revela la verdad detrás de su personaje en ‘Te acuerdas de mí’

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:43
null

Interpretar al tercero en discordia en ‘Te acuerdas de mí’ representa una sorpresa que Alejandro de la Madrid descubre en cada capítulo.

TEXTO: NAYIB CANAÁN. Sus personajes han batallado varias veces por el amor de la protagonista en televisión, y esta vez no será la excepción para Alejandro de la Madrid. Interpreta al enamorado sufrido de la protagonista Fátima Molina en ‘Te acuerdas de mí’, la nueva telenovela de Carmen Armendáriz que cautivó a la audiencia durante su primera semana de transmisión por las estrellas.

‘Julio’ es el personaje al que da vida el actor, un ingeniero ambientalista especialista en construcciones, franco y leal que sabe escuchar a la gente, pero comete el error de trabajar para un millonario misterioso que lo pondrá en medio del bien y del mal.

En Huatulco, Oaxaca, donde grabaron las primeras escenas, Alejandro se tomó un tiempo para platicar con nosotros de este reto que marca su regreso a Televisa después de trabajar hace cinco años en El hotel de los secretos y protagonizar la bioserie de José José.

“UNO SE VUELVE ANTAGONISTA POR LAS CIRCUNSTANCIAS”

¿Cómo describes este regreso a las telenovelas?

“Lo más padre de todo es regresar a trabajar y agradecerlo, pero lo bonito de esta historia es que volvemos a una ficción que es como un cuento. Fuimos a un lugar para recrear la primera parte de la novela, era como un lugar mágico que no existe. Ha sido un proceso diferente a como estamos acostumbrados a trabajar porque hay más cuidado y todo, pero siempre el trabajo y hacer lo que te gusta te vuelve a conectar inmediatamente con lo que traes de toda la vida”.

“A mí me costó con el tema, por ejemplo, de la memoria; es que estoy tan acostumbrado a aprenderme tantas cosas, y de repente no me acordaba, me sentía como oxidado después de tantos meses inactivo. Pero ha estado padre, se formó un equipo muy bueno y se están logrando cosas padres”.

“YO TAMBIÉN SOY MUY LLORÓN”

¿Ya habías trabajado con Gabriel?

“Lo hicimos hace justamente 20 años en Amigas y rivales. Nos conocemos desde hace mucho, pero no nos habíamos vuelto a ver hasta ahora. Yo lo admiro mucho, sobre todo porque es un actor comprometido, un chavo que siempre se está preparando; llega con toda la buena onda, con buena energía.

¿Vas a sufrir en la historia?

“Sí, Julio sufre mucho, es muy chillón, es muy enamoradizo, le gusta llevar serenatas y emborracharse para curar las penas.

“Mi personaje tampoco es la clásica víctima porque hace cosas que no parecen tan buenas, él traiciona a los buenos y a los malos. Recuerdo que cuando leí los primeros 10 capítulos le pregunté a la productora qué más iba a pasar si ya había pasado todo. Ahora espero que el público la reciba de la misma manera”.

Alejandro de la Madrid reflexionó: “Es que, de pronto, uno se vuelve antagonista por las circunstancias, porque me ponen en un lugar que no me doy cuenta hasta después, y resulta que no era un lugar tan bueno. Entonces me voy enterando conforme avanza la historia y me voy dando cuenta de que jugué de un lado que no era tan transparente, pero nunca me enteré hasta tiempo después; cuando lo hago, empiezo a jugar mi propio juego, ahí es donde se pone interesante la trama.

Te persiguen estos roles, porque cuando encarnaste a José José también sufriste mucho…

“Es verdad, tal vez me persiguen un poco porque me ven cara de sufrido, pero son cosas diferentes; a mí me gusta el melodrama y estos personajes que sufren mucho. Yo creo que como actor le puedo dar más matices, puedo jugar con las emociones”.

¿En qué se parece Julio a ti?

“Quizás en lo sentimental, es que yo también soy muy llorón. Uno les pone cositas de uno a los personajes para irle dando forma a la personalidad. En este caso, Julio tiene una nobleza muy bonita que a mí me gusta mucho; su manera de reaccionar jamás es desde el lado de la venganza o el odio, sino de encontrar una mejor manera de resolver las cosas.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Se estrenó ‘Te acuerdas de mí’ y a Fátima Molina ya la comparan con Yadhira Carrillo

Adiós ‘Aristemo’… Llega una nueva pareja gay a las telenovelas en ‘Te acuerdas de mí’

En esta nota

  • Telenovelas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias