Noticias

Ahorrar ¿yo? 4 secretos para enfrentar los dramas de tu vida

Ahorrar ¿yo? 4 secretos para enfrentar los dramas de tu vida

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:46
null

Que no se te olvide el dicho: ‘De ahorrar y rascarse, el chiste es empezar’

Por Roberto Morán. @elrobertdinero

COMPLETA ESTA FRASE: Si tan sólo tuviera un guardadito, podría __________________. ¿Qué pusiste en el espacio en blanco? ¿Cambiar de estufa? ¿Salir de viaje? ¿Comprar medicinas? ¡¿Cambiar de pareja?! Ya tienes claro para qué quieres ahorrar. Ahora te compartimos 4 SECRETOS para saber más del ahorro.

1 CUÍDATE DE LAS TRAMPAS DEL FALSO AHORRO.

Hay muchos anuncios que dicen: “Si compras algo, vas a ahorrar”. No es verdad. Ahorrar es guardar tu dinero para después. PUNTO. No es gastar menos.

2 GASTA TODO TU DINERO.

Así como lo lees: debes gastar todo tu dinero, pero no todo al mismo tiempo. Cada vez que lo recibas, define qué vas a hacer con cada peso y cada centavo. Algunos de ellos los vas a usar para pagar en la tienda de la esquina y comprar tu TVyNovelas de la semana… Ya sabes, los gastos esenciales.

Luego destina los que vas a necesitar un poco más adelante; por ejemplo, para comprar latas en el súper o para los útiles y los zapatos de los niños. Y siempre debes dejar una parte para lo que pueda suceder.

Por ejemplo, que tengas que comprar medicinas para el niño. Lo mejor sería que tuvieras algún tipo de seguro médico. Si no estás en el Seguro Social, te conviene un seguro médico para que puedas atenderte en caso de que te enfermes, que ya sabes que eso ahora ni sucede, ¿verdad?

3 PON TU DINERO EN UN LUGAR SEGURO.

¿Al fondo de una lata de atún? ¿Debajo del perrito de cerámica que mueve la cabeza? Ya en serio, tienes que encontrar un buen lugar para guardar tu dinero. Hay quien compra un saco de cemento cuando puede, y lo deja guardado para construir otro cuartito más adelante. Eso es poner el dinero en un lugar seguro, porque ya nadie va a agarrar el cemento y se lo va a gastar en cervezas.

También puedes abrir una cuenta de banco en la que no te cobren comisión. Repite conmigo: “Que no te cobren comisión por guardar tu dinero”. Pregunta en el banco, porque hay algunas cuentas que no cobran si no pasas de cierto límite.

4 PROTEGE SU VALOR.

Los que compran el saco de cemento para usarlo después tienen una buena idea. Están comprando algo ahora que tal vez mañana suba de precio. Como no puedes comprar toda la despensa del año, para aprovechar que los jitomates están baratos ahora, porque se te echaría a perder, es mejor encontrar un lugar que proteja el valor de tu dinero.

No, no es en la cartera de tu primo, que dice que luego te lo regresa. Y tampoco en la tanda, porque ahí no te están protegiendo de la inflación.

Hay cuentas en diferentes bancos que te ofrecen rendimientos, con pagarés. Por ejemplo, en el banco del Gobierno, el del Bienestar, pregunta por las cuentas de Cetes Directo, que sí te van a dar rendimiento, o sea que te van a pagar por tener tus ahorros.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡La puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Cómo inscribirse en el programa de apoyo para madres solteras del gobierno

5 Cosas que no sabías de la abdominoplastía

En esta nota

  • Vida y Hogar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias