Noticias

¡Actívate en casa! Memo Corral recomienda el ayuno intermitente

¡Actívate en casa! Memo Corral recomienda el ayuno intermitente

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:34
null

El coach Memo Corral nos compartió algunos ejercicios sin aparatos para empezar con el pie derecho el 2021

Texto: Nayib Canaán. El famoso coach Memo Corral, a quien en 2020 vimos como capitán del equipo Leones en Guerreros 2020, nos dio muy buenos consejos para iniciar el nuevo año con toda la garra. Así nos explicó cómo funciona el ayuno:

1 Empezar con 12 horas

“Esto lo recomiendo para todas las personas, hombres y mujeres, de cualquier edad. Sugiero comenzar con 12 horas de ayuno, es decir, cenamos a las 8 de la noche, desayunamos a las 8 de la mañana. Después, la segunda semana, aumentamos a 14 horas de ayuno. En este punto nos podemos quedar; quien quiera intentar la tercera semana, la cuarta y más, hagan 16 horas de ayuno.

Es importante dejar de consumir comida chatarra, refrescos y evitar lo más posible el azúcar en los tiempos que nos alimentemos. Durante los sábados o domingos podemos romper con los ayunos y darnos ciertas libertades, pero ya el lunes lo retomamos”.

2. Ayunar no es dejar de comer

“La diferencia entre ayuno intermitente y una descompensación es la falta de alimentación. El ayuno lo que requiere es estructura, entonces, todos los días podemos cumplir con las 12 horas, y esto hará que tengamos una buena digestión; después de eso viene la desintoxicación, que es muy importante para sacar todas las toxinas y lo que el cuerpo necesita desechar.

Ayunar no es dañino, siempre y cuando el cuerpo cumpla con todos los procesos que debe vivir; hay que comer para que el organismo trabaje”.

DIETA PARA BAJAR DE PESO: CONSEJOS DE ESPECIALISTAS Y RICAS RECETAS

3. Del estómago vienen las enfermedades

“Siempre escuchamos que del estómago vienen las enfermedades, y es cierto; cuando nosotros comemos y nos llenamos por completo, no podemos volver a comer en poco tiempo. Ejemplo, si ceno a las 8 de la noche, no puedo comer nuevamente a las 10, porque el organismo apenas está digiriendo lo que me comí dos horas antes. Con estos hábitos lo que hacemos es evitar la desintoxicación, que es tan importante para el cuerpo; esos son los pros del ayuno intermitente, que nos benefician con una perfecta digestión, sacando todas las toxinas que nos hacen daño”, dijo Memo Corral.

4. No necesariamente debemos ir al gimnasio

“El entrenamiento puede ser con nuestro propio cuerpo, y lo más importante es tener acondicionamiento. Lo primero que debemos ganar es resistencia cardiovascular y resistencia cardiopulmonar; hay que fortalecer los pulmones y el corazón. ¿Cómo lo vamos a conseguir si somos personas que no corremos? Hay que hacer rutinas con una meta de 30 a 45 minutos de sólo caminar”.

5. La gartijas, sentadillas y abdominales

Memo Corral nos dijo: “Aconsejo hacer en casa, durante la primera semana, cinco lagartijas, 10 sentadillas y 15 abdominales, esa rutina la hacemos por 10 minutos. Para la segunda semana, lo que vamos a modificar son las repeticiones, podemos hacer 10 lagartijas, 15 sentadillas y 20 abdominales; la tercera semana nos seguimos quedando en 10 lagartijas, aumentamos a 20 sentadillas y 30 abdominales.

Y ya para la última, hacemos 10 lagartijas, 20 sentadillas y 30 abdominales, pero le sumamos cinco burpees, un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Eso es algo que podemos hacer todos”.

Te puede interesar:

Yanet García te dice cómo lograr cuerpazo en 5 pasos este 2021

Maribel Guardia comparte su dieta para quitarte los kilitos de más

Diego Di Marco habla de dietas y 7 estrategias para adelgazar comiendo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias