Noticias

Aclaramos todas tus dudas sobre el pago de predial en CDMX

Aclaramos todas tus dudas sobre el pago de predial en CDMX

Por elsan

- 15/06/2021 04:39
null

Todo lo que debes saber sobre el predial CDMX: dónde consultar tu pago, dónde pagar, cómo pagar en línea y los descuentos para los adultos mayores

Hacer el pago de predial en enero puede traerte grandes beneficios: el más importante es el descuento que las autoridades hacen a los que eligen el pago anticipado del equivalente a un año.

Te recomendamos: ¿Conspiró la casa real contra Lady Di?

El recibo de predial CDMX está llegando a nuestras casas por lo que es momento de decidir si aprovechamos el descuento del 10% pagando todo el año en enero o el 6% si hacemos el pago en febrero.

Si tienes dudas sobre tu saldo, dónde ir a pagar, cómo pagar en línea (para que te quedes en casa) y los descuentos para los adultos mayores nosotros te explicamos.

Foto: Getty Images

¿Qué es el predial?

El predial es un impuesto que los propietarios de un inmueble pagan cada año al municipio. Dicho inmueble puede ser un departamento, casa, edificio o terreno.

También te puede interesar: Extraños, amigos, amantes: Guía para entender el amor

Este se cobra de manera bimestral y, en ciudades como CDMX, se puede hacer el pago anual en una sola exhibición. El pago de este impuesto cambia dependiendo diferentes factores: uno de ellos es el avalúo catastral.

¿Cuándo se paga el predial?

En México, el pago de predial se divide en bimestres y es por ello que el primero se debe pagar entre enero y febrero.

Foto: Getty Images

Consultar el pago de predial CDMX

Para saber cuándo pagar de predial es común que el municipio y en caso de ciudades como CDMX, la Secretaría de Finanzas, envíen un recibo a casa con los montos.

Échale un vistazo: La guía Esquire de caballerosidad del siglo XXI: Lo que ellas quieren

El primer bimestre de predial comprende los meses de enero y febrero. Si aún no ha llegado el recibo a tu casa o simplemente quieres consultarlo en línea puedes hacerlo a través de la app Tesorería CDMX [para descargarla en Android da clic aquí, en iOS da clic aquí] y en el sitio web de la Oficina Virtual del Catastro.

Para consultar tu saldo y el estatus de tus pagos necesitarás tu número de cuenta, el cual puedes tomar de algún recibo anterior.

¿Dónde hacer el pago de predial CDMX?

El pago de predial CDMX se puede hacer en línea (para quedarte en casa), en tu banco de preferencia, tiendas de autoservicio y departamentales, en las oficinas de Telecomm Telégrafos, farmacias, tiendas de conveniencia, en los diferentes kioscos y en el kiosco móvil.

Checa esto: Conoce más sobre el águila real en México

Aquí puedes ver cuál es la opción que más te conviene.

Foto: Secretaría de Administración y Finanzas CDMX

¿Cómo pagar el predial en línea CDMX?

Una de las nuevas modalidades para pagar el predial CDMX de manera rápida, fácil y sin salir de casa es por medio del sitio web de la Oficina Virtual del Catastro, da clic aquí para accesar.

Ojo aquí: Dove Cameron: Te contamos lo que no sabías de la star de Descendientes

Da clic en la opción Impuesto Predial. Debes tener a la mano tu número de cuenta predial, esta viene en la parte inferior de tu recibo.

Imagen: Secretaría de Administración y Finanzas CDMX

Ingresa tu número de cuenta predial, palomea la casilla en donde dice No Soy Un Robot y, finalmente, da clic en Consultar.

Imagen: Secretaría de Administración y Finanzas CDMX

Se abrirá el siguiente paso Periodos Vigentes Anticipados, ahí te aparecerá la opción de pagar solo un bimestre de predial o el año completo. Da clic en la que quieras pagar.

Imagen: Secretaría de Administración y Finanzas CDMX

Después se abrirá la sección de Formalizar Pago, ahí puedes elegir el banco por el que quieras hacer tu transacción digital. Al dar clic en el logotipo del banco irás a su sitio web para terminar con el trámite.

Imagen: Secretaría de Administración y Finanzas CDMX

Al finalizar el pago recibirás un comprobante de pago, mismo que te llegará por correo electrónico.

Si quieres revisar que tu pago esté reflejando en la Secretaría de Administración y Finanzas debes esperar dos días hábiles. Lo puedes checar aquí.

Descuento en pago de predial para adultos mayores CDMX

En CDMX, los adultos mayores propietarios de un inmueble pagarán una cuota fija de 52 pesos siempre y cuando el valor catastral del inmueble (de uso habitacional), no exceda de la cantidad de 2 millones 212 mil 737 mil pesos de valor catastral.

También puedes leer: Bitcoin: ¿La moneda del futuro?

A aquellos inmuebles con un valor mayor a 2.2 millones de pesos tendrán el 30 por ciento de descuento. El pago se puede hacer anual o bimestral.

Antes de que te vayas

Desde el pre-registro y todo lo que necesitas saber sobre el Comipems 2021

Cuándo pagan la pensión para los adultos mayores 2021 y otros descuentos

¿Dónde comprar, rentar y recargar tanques de oxígeno en CDMX?

Pagos 2021 y todo lo que debes saber sobre las Becas para el Bienestar Benito Juárez

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias