Noticias

“Chabelo no dio la cara”: El señor Aguilera reveló cómo terminó ‘En familia…

“Chabelo no dio la cara”: El señor Aguilera reveló cómo terminó ‘En familia…

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:32
null

El ex compañero de Chabelo rompió el silencio de los últimos momentos del programa

Durante años lo vimos ‘En familia… Con Chabelo‘ contactando a “los cuates de provincia”, pero a decir del señor Aguilera, el final del programa le dejó un mal sabor de boca.

Y es que en 2015, tras 48 años al aire, se decidió que el programa de Xavier López no acompañaría más a los niños que se despertaban a las 7 de la mañana y sintonizaban el canal de Las Estrellas.

Pero esa noticia se trataba de un rumor de pasillos y nunca fue comunicada al equipo de trabajo de forma directa. Así lo reveló el señor Jorge Alberto Aguilera.

En una entrevista con Infobae, contó: “Yo ya tenía la información de viva voz incluso de Pepe Bastón, que era ejecutivo de la empresa en ese momento, y todavía la gente de la producción encabezada por el señor Xavier López, nos decía que esperáramos, que eran rumores, pero nosotros seguíamos estando como dicen ‘en el limbo’”.

“Tratamos de tener una cercanía y ahí sí la verdad es que el señor López no nos dio la cara como se tiene que hacer, como siempre lo hizo”.

Jorge Alberto desconoce qué ocurrió en realidad, pero supo que esa cuestión “se fue alargando”. Sin embargo, gracias a los rumores de pasillo, él y sus compañeros se prepararon para el despido.

“Nosotros tomamos nuestras providencias, porque no está tan padre que dos días antes del 20 de diciembre te digan ‘sabes qué: ya se acabó’“, recordó.

Sin embargo, así ocurrió. El presentador recordó que sin una comunicación oficial, algunos de sus compañeros tenían la esperanza de que el programa seguía.

Incluso recordó que hasta el último momento ‘Chabelo‘ confirmó el fin: “El señor López nos decía ‘no, yo les digo cómo va a estar todo esto'”.

Ocurre que en el último ensayo del programa nos dice ‘la salida va a ser de esta manera, tal y no sé cuánto, y entonces nos despedimos y adiós’, cuando él fue tan atento siempre, muy atento para comunicarnos las cosas con la gente cercana del equipo”.

Sin liquidación correspondiente a 26 años de trabajo

Desde la perspectiva del señor Aguilera, el programa seguía siendo negocio para Televisa.

“Yo no sé qué pasó, el programa seguía generando lana para la empresa, arrancaba la semana la empresa facturando, ¿qué más quieres tú que arranques tu semana ya con lana en la bolsa?”, confesó.

El famoso locutor, amigo de ‘Los cuates de provincia’, reveló que hubo compañeros que demandaron para ser liquidados conforme a la ley. Sin embargo, él no lo hizo pese a tener 26 años en el programa.

Y es que, reveló, los colaboradores de ‘Chabelo’ firmaban un contrato anual, “porque es uno de los temas de la empresa donde tú te contratas anualmente, donde te eximen de cualquier antigüedad, de que te vayan a dar una liquidación en caso de que termine el proyecto”.

“Algunos demandaron y ganaron, les dieron su liquidación y otros tantos decidimos que no, por la cuestión de no meternos en tanto ‘bululú’ con la empresa pensando en que tendríamos otra oportunidad”, dijo a Infobae.

En una entrevista para ‘Sale el sol’, hace un año, el señor Aguilera sentenció: “Nunca nadie me dio las gracias, ni siquiera la persona que me invitó a colaborar en el programa”.

El señor Jorge Alberto Aguilera está casado con Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez. Gracias a su distinguida voz, ha seguido trabajando en proyectos como ‘Dumbo’ y como el narrador de ‘Christopher Robin: un reencuentro inolvidable’.

Te puede interesar:

Hoy se cumplen 5 años sin poder pasar los domingos ‘En familia… con Chabelo’

Chabelo cumple 85 años y estos son 10 datos que debes conocer de él

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias