Noticias

“Asesino de Cumbres”: Dictaron sentencia definitiva contra Diego Santoy Riveroll

“Asesino de Cumbres”: Dictaron sentencia definitiva contra Diego Santoy Riveroll

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:58
null

Un Juez dictó sentencia al llamado “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy, luego de 15 años del crimen donde murieron dos menores de edad.

Ya pasaron 15 años del crimen que impactó a México y esta semana finalmente se reveló la sentencia definitiva en contra de Diego Santoy por el asesinato de dos menores de edad.

“El asesino de Cumbres” fue acusado de asesinar a los niños Erik Azur, de 7 años, y María Fernanda, de 3 años, hermanitos de la ex novia de Diego.

Este 1 de marzo se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva que dictó un Juez de lo penal, de preparación penal, de juicio oral penal y narcomenudeo de Nuevo León, contra Santos Riveroll.

Y es que fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Por eso, se le impuso 71 años, 7 meses y 27 días en prisión. Además, deberá pagar por la reparación del daño 227 mil 760 pesos, de acuerdo con Telediario.

Dicha cantidad se divide en: 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores de edad; 23 mil 400 pesos a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; a Erika Peña Coss, 10 mil por tratamiento psicológico y otros 10 mil por incapacidad parcial, entre otros rubros.

¿Qué pasó?

El crimen ocurrió el 2 de marzo de 2006, cuando Diego Santoy Riveroll se hizo pasar por un asaltante y se puso un pasamontañas para entrar a la casa de su ex novia, Erika Peña Coss.

A casi 11 años del crimen

Dentro del domicilio, ubicado en la colonia Cumbres de Monterrey, Nuevo León, el joven, que entonces tenía 21 años de edad, asesinó a los hermanitos de su ex pareja y a ella la hirió de gravedad.

Algunas versiones indicaron que el móvil del crimen fue, efectivamente, cometer un asalto, y otras indicaban que Santoy Riveroll fue guiado por celos para hacer tal cosa.

En cuanto a Erika Peña Coss, quien también fue sospechosa del asesinato de sus hermanitos Erik y María Fernanda, ella se casó en 2014 con un hombre llamado Mike Otto, y ahora viven en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Hasta la fecha, Diego Santoy Riveroll da entrevistas, pero evita hablar del suceso que lo mantiene en el penal de Cadereyta.

“Yo nomás espero que algún día todo se aclare”, dijo a El Norte, de Grupo REFORMA.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

A casi 11 años del crimen, esto fue de Diego Santoy, el ?Asesino de Cumbres?

El luchador Irwin Rivera apuñaló a sus hermanas “por orden de un ser superior”

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias