Noticias

‘Jamiroquai’, ‘Batman’ y los ‘Village People’ tomaron el Capitol

‘Jamiroquai’, ‘Batman’ y los ‘Village People’ tomaron el Capitol

Por alemoron

- 15/06/2021 04:34
null

Hubo quien comparó los disturbios de anoche en el Capitolio con una fiesta de Halloween o con un concierto de los Village People.

Por Europa Press CulturaOcio

La irrupción de simpatizantes radicales de Donald Trump en las calles de Washington y su asalto al Capitolio mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Biden en las elecciones de noviembre de 2020, ha dejado un buen puñado de potentes imágenes que han pasado instantáneamente a formar parte de las estampas de recién estrenado 2021 que pasarán a la historia.

Más allá de los disturbios y los lamentables incidentes, que se saldaron con cuatro fallecidos, en las redes llamó la atención el singular aspecto de algunos de los asaltantes y su rocambolesca actitud una vez que accedieron a la sede del Congreso estadounidense desatando una tormenta de memes e irónicas comparaciones.

Te puede interesar: “Inútil, apática, insensible…”, Alicia Machado sobre Melania Trump

Ante la pasividad inicial de las fuerzas del orden, en las dependencias del edificio irrumpieron seguidores de Trump pertrechados con atuendos de corte militar, gorras, sudaderas, banderas y pancartas con eslóganes a favor del presiente saliente e incluso algunos con disfraces, como el manifestante que se acercó al Capitolio totalmente vestido de Batman.

Tal era la variedad y singularidad del aspecto de los manifestantes que asaltaron el Congreso de los Estados Unidos, que hubo quien comparó los disturbios con una fiesta de Halloween o con un concierto de los Village People.

Otros de los asaltantes aprovechaban el desconcierto para hacerse fotos posando en algunos de los despachos o dependencias como si de una visita turística se tratara. E incluso hubo algunos que decidieron llevarse algún recuerdo… sin disimular lo más mínimo.

Pero sin duda alguna, el que más llamó la atención fue uno de los radicales vestido con un atuendo vikingo hecho de pieles, con un contundente casco con cuernos, que a muchos recordó a la apariencia del cantante Jamiroquai.

“Ya llegó Jamiroquai”, tuiteó la revista satírica Mongolia en referencia al parecido de este asaltante, uno de los que se encaró varias veces con la policía con más insistencia y que acaparó gran parte de las miradas… y de los memes en la red.

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias