50 escándalos del espectáculo: Las bombitas íntimas de Andrés García
50 escándalos del espectáculo: Las bombitas íntimas de Andrés García
Después de padecer cáncer de próstata, el galán debió recurrir a un método muy peculiar para mantener su virilidad.
Texto: Hugo Maldonado
En 1993, Andrés García fue diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que fue atendido en Atlanta. Dos años después venció la enfermedad; sin embargo, ésta le generó problemas de impotencia que le obligaron a recurrir a una prótesis peneana que el actor bautizó como “la bombita” y a la que hasta fiesta de estreno le organizó.
No te pierdas: Andrés García ya arregló su testamento y lo compartió con TVyNovelas en exclusiva
Hasta el 2005, el histrión había tenido por lo menos tres de estas prótesis, ya que ninguna le duró mucho tiempo, pese a que los especialistas le decían que aguantarían alrededor de 14 años. En el 2008 se reportó que había sido hospitalizado por exceso de actividad sexual, y el médico le advirtió que él ya no estaba para esos trotes.
En 1998, Javier León Herrera, biógrafo de Luis Miguel, escribió la semblanza de Andrés García titulada El consentido de Dios, en la que el actor aborda el tema de su vida sexual. Incluso el mismo Julio Iglesias reconoce que “sólo Andrés García debe tener más mujeres que yo”, ya que el galán se ha jactado en varias ocasiones de haber tenido relaciones sexuales con, al menos, mil 600 mujeres. Además, en algún momento prometió que, si le volvía a fallar la bombita, “me pondré otra tan efectiva que funcione hasta con los muertos”.
LA SIGUE USANDO.
En pleno 2020, Andrés García es cuestionado sobre el tema, y asegura que la bombita que ha hecho felices a sus parejas todavía funciona.