Noticias

50 escándalos del espectáculo: La trágica muerte de Selena

50 escándalos del espectáculo: La trágica muerte de Selena

Por alemoron

- 15/06/2021 02:48
null

En plena cúspide de su carrera, la Reina del Tex-Mex fue asesinada por la presidenta de su club de fans, quien ahora podría quedar en libertad.

Texto: Cristóbal Sandoval 

Uno de los sucesos que más ha consternado al público latino es el asesinato de Selena Quintanilla estando en la cúspide de su carrera musical; con sólo cinco discos, la cantante méxico-estadounidense se había colocado como el exponente latino más importante a nivel internacional, vendiendo más de 60 millones de copias.

La intérprete de éxitos como La carcacha, No me queda más, Como la flor y Amor prohibido tenía tan sólo 23 años cuando recibió un disparo mortal, el viernes 31 de marzo de 1995, mientras se encontraba en la habitación 158 del hotel Days Inn (hoy llamado Knights Inn) de la ciudad de Corpus Christi, Texas.

También lee: Yalitza adoptó look de Selena Quintanilla y este fue el resultado

Foto: Archivo

Su atacante, Yolanda Saldívar, era nada menos que la fundadora y presidenta de su club de fans, además de desempeñarse como asistente personal y gerente de ventas de la marca de ropa y accesorios Selena Etc. Sin embargo, poco después de cuatro años de colaboración, la relación entre ellas se había deteriorado debido a malos manejos financieros y al presunto robo de una suma cercana a los 200 mil dólares.

Cuando Selena se percató de ello, despidió a Saldívar y acudió a verla para solicitarle varios documentos del negocio que, según las investigaciones policiales, estaban en poder de la agresora.

Selena Quintanilla | Foto: Archivo

Luego de una discusión, cerca de las 11:48 de la mañana, la cantante intentó salir de la habitación, pero su empleada tomó un revólver Taurus 38 mm y le disparó por la espalda, hiriéndola en el costado derecho del tórax.

Imperdible: ¡25 años sin Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex!

Aun así, la cantante pudo salir para pedir ayuda y se desplazó casi cien metros hasta la recepción del hotel, donde finalmente cayó inconsciente debido a la hemorragia masiva. A las 13:05 fue declarada muerta en el hospital Corpus Christi’s Memorial.

Por su parte, Saldívar corrió y se atrincheró en su camioneta durante casi 10 horas. Con el arma en la mano, amenazaba con quitarse la vida. Fue hasta las 21:30 horas de esa misma noche que un grupo de negociadores logró que se rindiera y se entregara.

En sus primeras declaraciones aseguró que fue un accidente, aunque hace poco reveló que la mató porque quería simular un asalto y así evitar ir a la cárcel por los 200 mil dólares que le había robado. Aunque fue condenada a cadena perpetua en un penal de Texas, Yolanda Saldívar ha solicitado una reducción de condena en varias ocasiones, y tiene derecho a pedir libertad condicional nuevamente en 2025.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias