50 escándalos del espectáculo: La maldición de Cachún Cachún Ra Ra
50 escándalos del espectáculo: La maldición de Cachún Cachún Ra Ra
Muertes trágicas y enfermedades han perseguido al elenco de este programa de televisión que duró seis años al aire y a la fecha continúa dando de qué hablar.
Por Grisel Vaca
En 1981 Televisa estrenó el programa televisivo ¡¡Cachún cachún ra-ra!!, el cual duró hasta 1987 y fue producido por Luis de Llano, quien mandó traer a los mejores actores de teatro musical de ese entonces, muchos de ellos de la puesta en escena La pandilla, que en ese momento acaparaba las marquesinas como una de las más exitosas del momento.
Lo que se pretendía con este programa era hacer una versión de la película Vaselina. Por varios capítulos desfilaron grandes actores como Eugenio Derbez, Ernesto Laguardia, Adela Noriega y Daniela Castro, entre otros; sin embargo, con la trágica muerte de Viridiana Alatristre, en 1982, se desató el mito de una supuesta maldición que los perseguiría de por vida.
También lee: Programas de los 80 que nos encantaban, ¿los recuerdas?
¿Verdad o mera coincidencia? Lo cierto es que muchos de sus integrantes se fueron despidiendo de este mundo de una manera muy extraña.
Aquí te presentamos a esos entrañables actores.
Viridiana Alatriste
El 25 de octubre de 1982 la joven asistió a una fiesta en el depa de su novio, Jaime Garza, con su grupo de teatro de la obra Tartufo. Según ha contado el actor, la actriz le pidió en varias ocasiones que corriera a sus amigos porque quería estar a solas con él, pero eso no pasó y ella salió llorando, abordó su Atlantic del año y en una curva perdió el control del auto y se impactó, lo que le causó la muerte.
José Flores y Rodolfo Rodríguez Bezares
José Flores, quien personificó al rockero Jagger de esta famosa preparatoria, dijo adiós a este mundo a los 41 años, justo a la misma edad que falleció Rodolfo, el medio hermano del conductor Mario Bezares, quien encarnara a uno de los personajes más queridos de ¡¡Cachún cachún ra-ra!!, el famoso Calixto, quien perdió la vida el 16 de septiembre de 1994 a causa de cáncer.
José de María
Después de que finalizara su participación en el programa como Tito, decidió regresar al teatro musical con La línea del coro, pero en 1991, al terminar una exitosa temporada, comenzaron a circular rumores de que estaba enfermo. Aunque nadie supo a ciencia cierta lo que tenía y muy pocos estuvieron con él en sus últimos días, al final, el actor murió por complicaciones pulmonares.
Julio Lucena
Dos años antes de que saliera del aire la serie juvenil, el 25 de junio de 1985 murió a los 60 años Julio Lucena, quien personificaba al papá de Lenguardo. El actor, famoso también por dar su voz a dibujos animados como Don Gato, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba dando la primera función de la obra Herejía, con lo que dejó al público en shock.