Noticias

50 escándalos del espectáculo: El trágico vuelo de Jenni Rivera

50 escándalos del espectáculo: El trágico vuelo de Jenni Rivera

Por alemoron

- 15/06/2021 02:48
null

La Diva de la Banda falleció en un accidente aéreo que no se esclareció por completo y que nunca será olvidado.

Texto: Nayib Canaán

Más de 15 mil personas aplaudieron como nunca a Jenni Rivera en la Arena Monterrey la noche del sábado 8 de diciembre de 2012. Ese fue el último concierto de su vida, era su sueño llenar ese recinto, y lo logró.

La Diva de la Banda ofreció una conferencia de prensa al terminar su show, pasada la 1 de la madrugada del 9 de diciembre, para luego partir al aeropuerto General Mariano Escobedo a tomar un vuelo privado que la llevaría a Toluca. Ese domingo tenía un gran compromiso en Televisa San Ángel: grabaría la semifinal de La Voz… México al lado de Beto Cuevas, Miguel Bosé y Paulina Rubio.

También lee: 8 años sin Jenni Rivera y su familia ¡todavía tiene material inédito para vender!

Jenni abordó un Learjet 25 a las 03:15 horas en compañía de cuatro personas que integraban su equipo de trabajo; antes había parado en una tienda para cenar una sopa instantánea y unos nuggets. Una vez en la aeronave, hasta se tomó fotografías con su equipo que subieron de inmediato a Twitter. Pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión.

EL PILOTO HABÍA PASADO EL LÍMITE DE EDAD PARA TRIPULAR

Las primeras investigaciones arrojaron que luego de alcanzar una altura de 28 mil pies (ocho mil 530 metros), el avión entró en un rápido descenso y se precipitó en una zona montañosa con una elevación de nueve mil pies (dos mil 740 metros). Pasadas las 6:00 horas, comenzó la búsqueda de la aeronave con helicópteros, pero no fue hasta las 16:20 horas que encontraron el avión totalmente destruido en una zona montañosa de la Sierra de Galeana, a unos 140 kilómetros del aeropuerto de Monterrey, confirmando que no había sobrevivientes.

También lee: ¿Jenni Rivera vive o tiene una ‘gemela’?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) emitió un dictamen en el que revelaron algunos errores que pudieron haber ocasionado el accidente aéreo, entre ellos, recalcaron que el piloto de la aeronave, de 78 años, había pasado la edad límite para tripular un Learjet con sobrecarga, como sucedió el día del accidente.

También aseguraron que el copiloto, de 21 años, era demasiado joven y no contaba con licencia para tripular esa aeronave. Además, el informe determinó que el avión tenía 43 años de antigüedad y, según el organismo competente, la empresa dueña del aparato no permitía anotar en la bitácora de vuelo el reporte de las fallas que entregaban los pilotos que utilizaban el avión.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias