Noticias

50 escándalos del espectáculo: El misterioso suicidio de Miroslava

50 escándalos del espectáculo: El misterioso suicidio de Miroslava

Por alemoron

- 15/06/2021 02:49
null

La actriz de origen checoslovaco bebió un coctel de antidepresivos y alcohol tras sufrir una decepción amorosa nunca esclarecida.

Por Alejandro Salazar

Miroslava conmovió con sus vivencias durante el Holocausto en su natal Checoslovaquia, con su largo peregrinar antes de llegar a México, con su malogrado matrimonio al descubrir que su esposo era homosexual, y con dos frustrados intentos de suicidio.

Referente obligado en la Época de Oro del cine mexicano por su talento y belleza perpetuados en 30 películas, la actriz cobró mayor notoriedad tras quitarse la vida, agobiada por la soledad y el desamor.  Fue hallada sin vida en su casa de la Ciudad de México el jueves 9 de marzo de 1955.

También lee: La triste belleza de Miroslava

IMPACTANTE. Ni muerta, Miroslava Stern dejó de lucir bella. Así la encontraron el 9 de marzo de 1955. Foto: Archivo

Una mezcla de alcohol con pastillas antidepresivas (se encontraron una caja de medicamento Ayerlucin y un frasco conteniendo otro de nombre Dodecalivez) le ayudó a consumar su propósito en el que también había fallado días antes.

Aunque se encontraron tres cartas póstumas, nunca se ventiló el motivo de su fatal decisión; la versión más generalizada es que fue por la sorpresiva boda del torero español Luis Miguel Dominguín con Lucía Bosé.

Según su empleada, la protagonista de las cintas Escuela de vagabundos (1954) y Ensayo de un crimen (1955) regresó un día antes a su domicilio hundida en una profunda tristeza. Tiempo después, el ama de llaves llamó insistentemente a su habitación; al no haber respuesta, abrió la puerta y encontró el cuerpo de la actriz, quien en su mano derecha tenía una fotografía con su imagen al lado de Dominguín y la abuela de éste. Tenía 30 horas de haber fallecido.

La también desaparecida cineasta Matilde Landeta, quien la dirigió en la cinta Trotacalles (1951) y estuvo presente en la recámara donde encontraron el cadáver, confirmó esta versión, pero aseguró que la fotografía era de Elsa Aguirre.

En 2012, Fernando Casanova consignó a TVyNovelas que la muerte de la rubia fue por consumo obligado de cocaína y sembraron el cuerpo en su casa. Dos años después, Jacobo Zabludovsky señaló que ella decidió escapar por la puerta falsa ante la imposibilidad de consumar su romance con Mario Moreno “Cantinflas”. La verdad nunca se supo.

Los restos de Miroslava (a quien, cosa curiosa, le dispensaron la autopsia), fueron incinerados en el Panteón Francés de la Piedad, y la urna, depositada en un nicho del lugar. En 1991 ésta fue retirada por sus familiares y no se supo más de ella.

¡Síguenos en Instagram: @tvynovelasmex! 
No te pierdas:
50- 50 escándalos del espectáculo: La trágica muerte de Selena
49- 50 escándalos del espectáculo: El trágico vuelo de Jenni Rivera
48- 50 escándalos del espectáculo: El mito de Joaquín Pardavé
47- 50 escándalos del espectáculo: Pleitazo entre las mujeres de Rigo Tovar
46- 50 escándalos del espectáculo: El día que el actor Ramón Gay fue masacrado

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias