50 escándalos del espectáculo: El día que Gaby Spanic aseguró que estaba siendo envenenada
50 escándalos del espectáculo: El día que Gaby Spanic aseguró que estaba siendo envenenada
Gaby Spanic acusó a su asistente de intento de homicidio, al final, la mujer argentina fue absuelta.
En mayo de 2010, justo durante las grabaciones de la telenovela Soy tu dueña, Gaby Spanic, quien interpretó a la villana Ivana, comenzó a sentir malestar, dolor abdominal, vómito y diarrea; estos síntomas le duraron semanas, hasta que se realizó unos estudios que arrojaron que tenía elevados niveles de sulfato de amonio en el organismo.
La sorpresa fue que su madre, Josefina Utreta; su hijo Gabriel, de entonces dos años, y la niñera arrojaron igualmente altos niveles de esta sustancia al realizarse los estudios médicos.
Gaby contrató a un abogado para que realizara una investigación, pues sospechaba de su asistente –porque era la única que estaba bien de los que vivían en su casa–, y hallaron pruebas en el cuarto de servicio que ésta compartía con la niñera; se trataba de una ampolleta de sulfato de amonio, y fue cuando la actriz venezolana la acusó de tentativa de homicidio agravado.
La detención de María Celeste Fernández Babio, de nacionalidad argentina, se realizó el 19 de agosto de ese mismo año, y fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla; desde luego que el caso causó un gran revuelo en la prensa de espectáculos, incluso salió a la luz un curioso detalle: que María Celeste había trabajado previamente con la hermana gemela de Gaby, Daniela Spanic, de quien para esas fechas ya llevaba tres años distanciada.
LA ASISTENTE CONTÓ SU VERDAD
Después de todo el proceso judicial, resultó que Marcia Celeste fue absuelta de los cargos y quedó en libertad en noviembre de 2012. Por supuesto, Spanic no quedó contenta con la resolución, y en marzo de 2013 Marcia Celeste reapareció para decir que Gaby había inventado todo lo del envenenamiento porque la rechazó cuando ella se metió a su cama y la acosó; incluso dijo que la presentaba como su novia y la celaba, lo que Spanic rechazó contundente.
Para rematar esta historia, en 2017 Gaby contó que ella y su hijo aún tenían secuelas del envenenamiento: “Todavía tomamos medicamentos. A mi hijo le quedó el estómago perezoso y le mandan un medicamento que tiene que tomar casi de por vida para poder ir al baño”.