Famosos

La admirable valentía de Verónica Toussaint tras diagnóstico de cáncer en sus mejores frases

Las declaraciones de la presentadora mientras lucha contra la enfermedad podrían inspirar a las mujeres que viven lo mismo.

Por Gil Barrera y Otto Rojas

- 13/10/2021 05:58
Verónica Toussaint

Verónica Toussaint (Instagram)

Es muy clara en el mensaje que Verónica Toussaint comparte con TVyNovelas: aconseja llevar el proceso con valentía, optimismo, y pensando que ser feliz es la única responsabilidad que, como humanos, tenemos en este plano terrenal.

Destacada no sólo por su humor negro, sino por la honestidad que hay en sus palabras, es esa transparencia la que hoy le permite descubrir sus miedos y revelar, sin victimizarse, una dura verdad que se incrusta en sus días: padece cáncer de mama. 

Pero más allá de echarse a llorar, que obviamente sí lo ha hecho, afronta con valentía esta batalla, invitando a las personas a que atiendan constantemente su salud, que escuchen a su cuerpo y no dejen pasar los malestares que podrían ocasionar problemas mayores. 

Tú que eres una mujer de planes, ¿cómo reviertes esa idea de futurizar? "Sigo trabajando mucho, pero ahora, teniendo presente que estoy en quimioterapias y debo esperar a ver cómo reacciona mi energía, mi cuerpo. Es muy loco pensar que ahora, para mi trabajo, tengo que priorizar por medio de la verdad, aceptando que no sé si la energía me dé, por ejemplo, para grabar dos programas el mismo día.

"De repente decir: 'Tengo cáncer' me permite dejar ser vulnerable...

1

"... me hace aceptar cuando no puedo generar contenido, cuando no puedo sonreír. No he dejado de trabajar desde que supe la noticia, y no porque sea yo muy fuerte o muy ching...; he tratado de respetar mi cuerpo y la energía que tengo para lo que me alcanza, pero para mí, es vitamina absoluta estar en la tele. Pero también necesitaba decirlo, necesitaba comunicarlo". 

"Me parece que esta es una enfermedad que hay que tratar con pinzas...

2

"... Con mucho optimismo, y esperar que los estudios vayan hablando por sí mismos. Sigo con mi equipo de médicos, sigo haciendo mi chamba personal, hago terapia, hago meditación, hago yoga, hago pilates para seguir fortaleciendo mi cuerpo".

"Le pido a la gente que no me vea como una enferma...

3

"... Que me traten como me han tratado toda la vida, y para mí es muy importante el humor, porque el pesimismo nos derriba. Podría sonar contradictorio, pues por un lado pueden pensar que estoy enferma de cáncer, pero yo digo que mi cuerpo sólo tiene un tumor que debo atacar. Quiero pensar así".

"También hay que accionar...

4

"...Victimizarse en este caso puede ser peligroso, porque no es un castigo".

"Uno siente miedo por no saber lo que va a pasar...

5

"Siente miedo a lo desconocido, al dolor. Pero se trata de hacer un trabajo mental, vamos un día a la vez. No he dejado de hacer meditación, yoga, de comer supersano, de tomarme todo lo que me dicen".

"Yo digo que voy a cruzar los puentes conforme vayan llegando...

6

"... De lo contrario, sería muy abrumador. Eso me gustaría compartirlo con las personas que están viviendo esto; les digo que no se llenen de información, que vayan pasito a pasito".

En esta nota

• Verónica Toussaint
  • cáncer de mama
  • cáncer
  • tvynovelas
  • Qué chulada

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos