Famosos

La Última Palabra\ Top 7: Famosos que han estado en centros de rehabilitación

Algunas figuras han salvado sus vidas gracias a la invaluable ayuda que les han brindado en estos sitios.

Por Gustavo Adolfo Infante

- 07/07/2021 12:26
Famosos que han estado en rehabilitación

Famosos que han estado en rehabilitación

Muchas personas en el mundo padecen problemas emocionales y, por supuesto, de adicciones. Hoy hemos elegido a siete famosos mexicanos que han salvado sus vidas gracias a la ayuda de algunos centros de rehabilitación.

MORALEJA: Qué bueno que existen estos lugares que, lejos de ser una vergüenza para los que han estado ahí, son una esperanza de vida.

José José casi muere

1

No es ningún secreto el grave problema de alcohol y drogas que por 40 años enfrentó el llamado Príncipe de la Canción. Incluso se hizo famoso que formó parte de “El escuadrón de la muerte”, grupo de personas que vivían en condición de calle y su propósito era dejarse morir de alcoholismo. Bueno, pues José José llegó el momento que pesaba 37 kilos y prácticamente no tenía voluntad de vivir. Fueron Tina Galindo, Darío de León y Ricardo Rocha quienes, después de una convención de su disquera en Puerto Vallarta, Jalisco, lo suben a un avión y lo llevan a una clínica de rehabilitación en Estados Unidos. Finalmente, luego de muchos intentos, José José dejó de beber alcohol y de drogarse.

Campuzano se lanzó de un taxi

2

Es del dominio público que la exmodelo es una de las mujeres que más problemas presentó por el uso y abuso de sustancias nocivas. Luego de ser una destacada top model y de aparecer en las portadas de las revistas más afamadas de moda y alta costura, además de enfrentar un divorcio con Mario Carballido, se hizo novia de Andrés García y durante ese tiempo comenzaron a revelársele sus demonios internos. Fueron años en los que ningún tratamiento le servía, hasta que, gracias a la ayuda de la clínica de J.C. Chávez, logró salir adelante.

Carlos Bonavides: Huicho hablaba con 'El Jefe'

3

Estamos frente al caso en que el personaje se comió al actor. Fue tal el éxito de Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, que su intérprete, Carlos Bonavides, enfrentó serios problemas por su manera de beber y drogarse (era adicto a la marihuana y la cocaína). En plena efervescencia de su personaje, era común verlo disfrazado de Huicho Domínguez dentro y fuera de los foros de grabación. En algún momento sufrió de delirium tremens, y creía que “el jefe” lo buscaba, pero no había nadie, sólo era producto de su intoxicación. Finalmente, Carlos venció este asunto por amor, ya que su esposa le advirtió que, si volvía a tomar, nunca más la volvería a ver. Fue personal de muchas clínicas y centros de rehabilitación el que lo sacó adelante.

Alejandra Guzmán y sus recaídas

4

Desafortunadamente, la rockera ha caído una y otra vez en este problema; han sido varios los lugares en México y en el extranjero donde la han tratado. Por supuesto, ella siempre ha mostrado interés en vencer el problema de adicciones. Granjas, centros
de rehabilitación, grupos de apoyo doble A... Todos han colaborado para que La Reina de Corazones salga adelante. Ahora, con las diferencias que ha tenido con su única hija, Frida Sofía, decían que ojalá no recayera en las adicciones. Perdón, pero me parece un chantaje esa postura.

J.C. Chávez durmió en el piso

5

Cuando estaba en los cuernos de la luna (llevaba casi 90 peleas sin perder, era amigo del Presidente de la República, de los sueños de las televisoras y de muchos artistas connotados) fue cuando el mejor boxeador mexicano de la historia cayó en el terrible mundo de las drogas. Fueron recurrentes sus caídas, sus ingresos a diferentes lugares, hasta que un día, entre su hijo mayor, el Junior, y Myriam, su esposa, lo llevaron a una granja contra las adicciones. Un buen día se despierta en el piso con 120 personas más, y ahí empieza un infierno para él. A Chávez le fue tan bien en este tipo de lugares, que él mismo ya puso clínicas propias en Guadalajara, Culiacán y Tijuana.

'El Señor de los Cielos' con Chávez

6

Uno de los escándalos más mediáticos en los últimos meses fue el de Rafal Amaya, quien ha venido interpretando al personaje más fuerte de los últimos años en la televisión en español: El Señor de los Cielos. Luego de la sexta temporada, el actor desapareció; los rumores decían que era por su adicción a las drogas, pero no fue hasta que Julio César Chávez publicó una foto con él que nos enteramos de que la clínica de Julio César Chávez en Tijuana le salvó la vida.

Vicente Fernández Jr. dice que fue a investigar

7

Hablamos del caso de Vicente Fernández Jr., quien se “perdió” por dos meses, pues él es el clásico que sube a sus redes sociales todo lo que hace: si come, si no, si monta, si su perro ladra, si hay tráfico... en fin, además de ser el “vocero” de los Fernández. Bueno, de buenas a primeras lo dejamos de ver, no contestaba el teléfono, hasta que se supo que estaba en una clínica de rehabilitación de adicciones. Su “explicación” es la peor que he visto en todos los días de mi vida; dijo algo así como que había estado ahí para hacer una investigación periodística. ¿Periodística? Sí, pero que repentinamente le quitaron el celular y lo dejaron ahí enclaustrado. ¿Usted entendió? Yo no. ¿No hubiera sido mejor decir la verdad en vez de inventar una historia tan infantil e ilógica?

En esta nota

  • Famosos en rehabilitación
  • tvynovelas
  • famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos