Famosos

Famosas que brillan como mamás de hijos con una discapacidad o padecimiento

De mamás, se convirtieron en súper mamás. 

Por Redacción TVyNovelas

- 10/05/2022 01:00
null

El Día de las madres está dedicado para celebrar a todas las mamás en México, y muchas de ellas se podrían identificar con varias famosas cuya maternidad se convirtió en una oportunidad para demostrar su fortaleza y exceso de amor.

Si de por sí convertirse en madres fue un sueño cumplido, el que sus hijos nacieran con algún padecimiento las llevó a superarse, y de paso, ayudar a que la sociedad aprendiera un poco más sobre el Síndrome de Down o el Asperger.

Y es que estas famosas mamás han luchado desde el día uno por darle calidad de vida a sus hijos, y debido a que los reflectores las siguen, han decidido compartir información que seguramente ayudará a alguna mamá en una situación similar.

Lety Calderón

1

Hace 18 años se convirtió en madre de Luciano, y desde entonces ha fomentado el respeto para los chicos con Síndrome de Down. Además de visibilizarlo, la actriz impulsa a su carismático hijo a ser independiente, pues el joven quiere vivir solo, ya va a la Universidad y no oculta que su crush es Marjorie de Sousa.

"No queremos tu lastima. Queremos tu respeto", ha dicho Lety.

Federica Quijano

2

Sebastián, uno de los hijos de Federica, de Kabah, fue diagnosticado con autismo. La cantante no ha ocultado su proceso de crianza, y de paso, ha dado visibilidad a las familias azules.  El color azul se ha transformado en un símbolo del autismo, pues representa lo que viven a diario las personas con este trastorno y sus familiares. El color puede brillar tanto como el mar en un día de verano y “otras veces se oscurece como un mar en tempestad”.

En instagram, Federica ha compartido: "A veces pienso que no se da cuenta de todo lo que hago por el o quizás si, no se si sepa el movimiento tan grande que está haciendo con todas las familias azules, todo lo que me motiva a seguir trabajando por las personas que como él no tienen voz. Se que sabe que lo amo bueno eso creo y sabe que mamá no lo va a dejar jamás desprotegido". 

Luz Elena González

3

Con su esposo, Bernardo Martínez, la actriz y conductora procreó a Santiago y María José. Santiago tiene 14 años y padece autismo.

“Sentí alivio al saber qué tenía, pero también angustia por ignorar cómo tratarlo y entré en depresión; no entendía por qué, si mi marido y yo somos sanos, sucedía esto. Pese a ello, mi hijo es puro amor, lo mismo que mi María José”, dice Luz Elena, quien en 2019 creó la fundación Una luz para Santiago. “Me preocupa su futuro; no ha sido sencillo, pero quiero dejarle algo para cuando yo ya no esté, un lugar donde pueda desarrollarse, ser feliz, que no le hagan bullying, que no se sienta solo ni abusen de él, porque será adulto y continuará pensando como niño”.

Ivonne Montero

4

Pese a que el padre de la niña ya murió, Antonella ha crecido con todo el amor que Ivonne Montero puede dar, siendo un ejemplo de esfuerzo y trabajo. Ambas pasaron duras pruebas con visitas al médico y hospitales, pues la pequeña nació con una cardiopatía congénita que afecta el rendimiento de su corazón. 

Katia D’Artigues

5

La periodista Katia D’Artigues también ha visibilizado la bondad de los chicos con Síndrome de Down, como su hijo. "Cuando Alan nació, cambió mi vida y la forma de ver el mundo. Como soy periodista, me di a la tarea de reportar sobre este tema e investigar cuáles eran los errores más graves de la sociedad", dijo en una entrevista.

Olga Tañón

6

La cantante Olga Tañón ha apoyado incondicionalmente a su hija Gabriella, quien padece una rara enfermedad en su sistema inmunológico que afecta su habilidad de lenguaje y a nivel de psicomotricidad. En 2021, celebró que su hija no había sido hospitalizada en casi 4 años, cuando recibió 13 unidades de sangre y 11 de plaquetas, pues su médula ósea había quedado sin función.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos