Famosos

El dulce privilegio de ser mamás: Victoria Ruffo, Erika Buenfil y más testimonios de famosas

Anahí, Sherlyn, Chantal Andere, Itatí Cantoral y más mamás famosas nos cuentan sobre su maternidad.

Por Elvira Gomezturja

- 10/05/2022 06:00
null

Enfrentar dificultades durante su embarazo hizo que algunas de estas famosas valoraran desde otra perspectiva el milagro de la maternidad

La maternidad cambia la vida de cualquier mujer; experimentar el milagro de crear vida es un proceso lleno de amor. Varias famosas debutaron recientemente como mamás, y otras disfrutan la experiencia desde hace varios años.

Con motivo del Día de las Madres recolectamos los testimonios de lo que para ellas representa ser mamás, y también lo que representan para ellas sus hijos.

VICTORIA RUFFO

1

La Queen de las Telenovelas tiene tres hijos: José Eduardo, Victoria y Anuar: “Después de José Eduardo, no imaginé tener más; nuestra relación fue diferente, porque éramos sólo él y yo. Luego, Dios me premió con dos hijos más. A los tres los quiero igual, y me siento orgullosa de ellos. José Eduardo está iniciando una carrera sólida, ¡soy su fan! Victoria y Anuar aún estudian. Estoy muy contenta y bendecida. Son mis tres ángeles”.

LUCERO

2

La Novia de América tiene dos hijos: José Manuel, de 20 años, y Lucerito, de 17, a quienes apoya en sus estudios; él lo hace en Berkley, y ella en Massachussetts. “Me han dado los momentos más dichosos de mi vida; han sido una bendición, un orgullo. Siempre los apoyaré en el camino que decidan tomar. Tenerlos me hizo valorar todo lo que mis papás hicieron por mí”.

ANA VICTORIA

3

Hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, la cantante dio a luz a Lucca en noviembre, tras una labor de parto de 38 horas: “El amor por mi madre aumentó con mi embarazo. Doy gracias por la vida de este pequeño que nos ha llenado cada día de felicidad; es el amor más grande que conozco. Ya sé que está muy trillado decirlo, pero es la manera más corta de hacerlo. No dejo de mirarlo y asombrarme del milagro de la vida. Es una responsabilidad increíble y constante, pero ¡wow! ¡Qué satisfacción más grande provoca sentir tanto amor. Además, doy gracias también porque mi papá alcanzó a conocerlo”.

CHANTAL ANDERE

4

Hija de otra famosa (Jacqueline Andere), la actriz y su esposo, Enrique Rivero Lake, decidieron tener sólo un hijo por lo complicado que está el mundo. Finalmente tuvieron dos: Natalia, de 13 años, y Sebastián, de siete; entre ellos, perdieron dos bebés: “Le pedimos a la Virgen de Guadalupe que Sebastián llegara bien, y fuimos bendecidos. Hasta que una tiene hijos se da cuenta del gran amor que un ser humano puede sentir por otro; el de madre es de otro nivel, y lo que uno es capaz de hacer por ellos es inimaginable”.

SHERLYN

5

La actriz rompió con los modelos de madre establecidos y formó una familia monoparental al nacimiento de André el 30 de mayo de 2020. “La maternidad es lo mejor que puede pasarle a una mujer que elije ser mamá; hay algunas cuyo sueño está puesto en otra cosa, pero para mí, que el más grande era ser mamá, ha sido lo mejor que me ha pasado; no me canso de agradecer a Dios, a la vida y a mi hijo por poder acompañarlo, guiar sus pasos y ser mamá de un ser humano maravilloso”.

ERIKA BUENFIL

6

La vida le dio oportunidad de disfrutar la maternidad a los 40 años; lo hizo sola, sin trabajo, y el papá de su hijo, Ernesto Zedillo, se casó cuando ella tenía ocho meses de embarazo. “Me tocó ser padre y madre, pero Nicolás de Jesús ha sido una gran bendición en mi vida. Al principio sentí mucho miedo, que desapareció conforme él ha ido creciendo. Mi amor por mi hijo es inmenso. Me he enfocado en mi trabajo y en hacer de él un hombre fuerte, independiente, feliz y responsable. Soy enérgica y nada barco con él”.

YUYA

7

Es una de las influencers más importantes de América Latina y procreó a Mar con el cantante Siddhartha. El bebé nació el 29 de septiembre de 2021. Mariand Castrejón Castañeda, nombre real de la youtuber, ha dicho: “Ha sido un proceso muy amoroso. Me puse muy preocupona, estudié mucho sobre el tema, tomé varios cursos antes de su nacimiento, pero olvidé todo. Mi hijo es un chico muy bien portado, aunque tiene su carácter. Ser mamá es muy agotador y muy gratificante. Me cambió la vida, ya no tengo tanto tiempo para mi trabajo. Ahora tengo otras obligaciones, necesidades y hasta funciones”.

ITATÍ CANTORAL

8

La actriz es mamá de tres jóvenes: los gemelos Roberto Miguel y José Eduardo, fruto de su matrimonio con Eduardo Santamarina, y María Itatí, procreada con Carlos Alberto Cruz. Tras el nacimiento de los primeros, pensó que no volvería a ser madre, porque sólo tiene un ovario: “Siempre asumí la responsabilidad que implica ser mamá; pido a mis hijos que cuiden su parte espiritual, que la desarrollen. Yo soy una mujer con muchos defectos que busca mejorar cada día como ser humano y como mamá. Cada día quiero que sepan cuánto los amo y procuro siempre estar cercana a ellos, a lo que hacen, a lo que necesitan”.

LUZ ELENA GONZÁLEZ

9

Con su esposo, Bernardo Martínez, la actriz y conductora procreó a Santiago y María José. Él tiene 14 años y padece autismo. “Sentí alivio al saber qué tenía, pero también angustia por ignorar cómo tratarlo y entré en depresión; no entendía por qué, si mi marido y yo somos sanos, sucedía esto. Pese a ello, mi hijo es puro amor, lo mismo que mi María José”, dice Luz Elena, quien en 2019 creó la fundación Una luz para Santiago. “Me preocupa su futuro; no ha sido sencillo, pero quiero dejarle algo para cuando yo ya no esté, un lugar donde pueda desarrollarse, ser feliz, que no le hagan bullying, que no se sienta solo ni abusen de él, porque será adulto y continuará pensando como niño”.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos