Noticias

Conoce la iniciativa que a través del arte busca empoderar a las mujeres

“Míranos mover” es el foro de adidas que busca expresar la unión femenina y el deseo de igualdad a través del arte.

Por España Mohar

- 17/05/2021 01:50
Mural. Colonia Roma

Mural. Colonia Roma - Adidas

A partir de las respuestas en redes sociales de miles de mujeres, varias artistas plásticas plasmaron la voz de estas en coloridos lienzos y murales distribuidos en varios puntos de la Ciudad de México.

Diana Ordoñez, conocida como Ledania; la ilustradora Janin Niz; la artista visual Krysia González y la ilustradora Tysa Paulina, a través de sus obras, expresan los sueños y añoranzas de las mujeres mexicanas.

Días antes, la marca realizó el ejercicio de lanzar varias preguntas relacionadas tanto con los obstáculos como con los sueños y anhelos de las mujeres vía redes sociales a través de atletas, artistas y amigas de la marca. Entre las personalidades que participaron en la dinámica se encuentran la campeona olímpica de Tae kwon do Maria del Rosario Espinoza, la presentadora Tania Rincón y la seleccionada nacional de esgrima, Alely Hernández.

Janin Nuz

1
Janin Nuz

La artista asegura que pintar en la calle sirve también para que los mensajes y peticiones realizados a través del arte sean atendidos por el Estado y para que “los índices de violencia de género dejen de ser esas cifras espeluznantes que nos están sobrepasando como sociedad”.

Su obra consta de dos mujeres pintadas en colores azules abrazándose y rodeadas por estrellas rosas.

“Me emociona mucho estar en la ciudad y poder colaborar con una marca que se está preocupando también por cómo nosotras percibimos la calle y la vivimos”, sostiene la artista.

Krysia González

2
Krysia González

Participar en esta iniciativa fue todo un reto, debido a la conceptualización que implicó el plasmar un homenaje a la fuerza y al temperamento de las mujeres.

A lo largo de su trayectoria, ella se ha encontrado con hombres que la han subestimado por trabajar con graffiti, que han minimizado su trabajo solo por ser mujer y que le han dicho que “para ser mujer, lo hace bien”.

“Esta pieza está dedicada a la fuerza, tenacidad y carácter de todas nosotras por luchar para alcanzar nuestras metas. Imaginando que un día podamos correr libremente a cualquier hora del día. Si no nos crees, míranos mover”, asegura en redes sociales la artista visual.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias