Hollywood

Britney Spears y 6 puntos para entender el caso de su tutela #FreeBritney

Britney Spears quiere recuperar la decisión sobre su vida y liberarse de su padre.

Por José Rivero

- 24/06/2021 01:34
Britney Spears

Britney Spears (Instagram)

Una tutela "abusiva"

1
Britney Spears solicita el fin de su tutela

Britney Spears volvió a ser tendencia tras dar la cara ante las autoridades con el objetivo de ponerle fin a la tutela de su padre, Jamie Spears, a la que califica como "tráfico sexual, hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitándole todas sus posesiones, la tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte".

¿Por qué se impuso la tutela?

2

La tutela se estableció tras las crisis emocionales de Britney que fueron públicas entre 2007 y 2008, cuando se rasuró la cabeza y atacó a un camarógrafo con un paraguas. Perdió la custodia de sus hijos y fue hospitalizada para someterla a un tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, se desconocen detalles específicos y el porqué la tutela sigue vigente.

¿Qué hace el papá de Britney?

3

Jamie Spears ha custodiado el patrimonio de Britney Spears desde 2008, junto al abogado Andrew Wallet, quien renunció en 2019. En noviembre de 2020, una jueza nombró a la firma Bessemer Trust como cotutor. El patrimonio de 'la princesa del pop' está valuado en 60 millones de dólares y ella no puede acceder a él si no es con autorización de sus tutores. Por su labor de tutor, Jamie recibe 16 mil dólares mensuales del dinero de su hija.

Britney Spears rompió el silencio

4

Por primera vez desde que su abogado designado por la corte, Samuel Ingham II, presentó una solicitud para suspender a Jamie Spears como tutor de la cantante. Este miércoles 23 de junio, Britney compareció ante la juez y dijo que solo quiere recuperar su vida, pues la tutela es "abusiva":

«Quiero ser escuchada. Al haberme hecho guardar esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Tengo derecho a usar mi voz. Mi abogado dice que no puedo dejar que el público sepa lo que me hicieron… debería poder no estar en una tutela. Las leyes deben cambiar. No puedo ir a ningún lado a menos que me encuentre con alguien cada semana en una oficina. Realmente creo que esta tutela es abusiva, pero señoría, hay mil tutelas que también son abusivas. Quiero terminar con la tutela".

No puede ni tener familia con su novio Sam Asghari

5

Son tales las restricciones sobre Britney, que ni siquiera puede tener otro hijo o casarse, a menos que sus tutores lo aprueben. "Quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron que no podía casarme. Tengo un DIU dentro de mí, pero este supuesto equipo no me deja ir al médico para quitarlo porque no quieren que tenga más hijos. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien".

#FreeBritney

6

En redes sociales, los fans claman por la liberación de Britney a través del movimiento #FreeBritney, que ella misma ha agradecido. Y es que Britney anunció que abandonaría los escenarios hasta que su papá deje de tener control sobre su vida. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hollywood