Britney Spears
Hollywood

Britney Spears es libre: Jueza de Los Ángeles pone fin a la controvertida tutela

La cantante y sus fans pueden celebrar lo que buscaron desde hace años.

Por AFP

- 12/11/2021 05:33

La tutela que controlaba la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears desde hace 13 años llegó a su fin, decidió este viernes una jueza en Los Ángeles. 

"A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal", sentenció la jueza Brenda Penny. 

El novio de Britney Spears, Sam Asghari, celebró con una publicació donde escribió: "Se hizo historia, Britney es libre". 

La historia del fin de la controvertida tutela

En octubre su padre fue removido de la tutela, que ella calificó de "abusiva", y fue reemplazado por un tutor temporal La juez Brenda Penny también había aceptado un pedido del abogado de Spears para fijar otra "corta audiencia" con el fin de formalizar la "terminación incontestable" de la tutela.

"¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! Es por lo que más he rezado en mi vida", escribió esta semana Spears, de 39 años, en Instagram, en un texto que después fue borrado de su cuenta.

En la audiencia de octubre, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela. Confirmando un vuelco, los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato.

Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista "cree que puede manejar su propia vida". Pero la jueza Penny aprobó fijar otra fecha para permitir al abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentar un plan detallado para la disolución de la tutela.

Otra audiencia fue agendada en diciembre para dirimir asuntos financieros pendientes, incluyendo pagos legales.

 "Britney libre" -

La audiencia de este viernes fue el punto culminante de una larga campaña que Spears y su legión de fans en el mundo lanzaron para pedir el fin de una tutela que comenzó después de su colapso en 2007, cuando la estrella atacó a un paparazi en una estación de gasolina.

Spears dijo a través de sus abogados que su padre "nunca estuvo a la altura", citando en una petición detalles como su "conocido alcoholismo" y "el trauma que le ha causado a su hija desde su infancia". En septiembre, afirmó que quería el fin de la tutela lo más pronto posible para poder casarse con su prometido Sam Asghari con un acuerdo prenupcial.

La estrella tiene dos hijos con su exesposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hollywood