Coco nos invita a la fiesta del Día de los Muertos

Es la primera cinta animada de Disney-Pixar que está ambientada en una fiesta tradicional mexicana.

17 de March del 2017. Por TVyNovelas.com US

Disney-Pixar lanzó el primer adelanto de Coco, la primera cinta animada de Disney-Pixar que trata sobre la popular fiesta tradicional mexicana de el Día de Muertos y que se estrena en los cines el 22 de noviembre próximo.

La historia es protagonizada por Miguel, un niño mexicano amante de la música tradicional que busca convertirse en un cantante como su ídolo Ernesto de la Cruz, aunque su familia se opone a su sueño.

Su aventura comienza cuando encuentra la guitarra del fallecido cantante y se traslade hasta la Tierra de los Muertos, donde los colores fuertes, música, sombreros, calaveras, fiesta, flores de cempasúchil y un Xoloitcuintle acompañan al pequeño en sus aventuras.

Entre las voces de la película se encuentran la del actor mexicano Gael García Bernal como el esqueleto Héctor, Anthony Gonzales como el pequeño Miguel Rivera, Benjamín Bratt como el fallecido cantante Ernesto de la Cruz, Renée Victor como la abuelita de Miguel y Ofelia Murguía, como Mamá Coco.

La música está a cargo de la banda de son jarocho Mono Blanco, mientras que la dirección está a cargo de Lee Unkrich y Adrián Molina.