Kate del Castillo es toda una Ingobernable

La estrella mexicana asegura que su experiencia con El Chapo la ayudó para interpretar su papel.

16 de March del 2017. Por TVyNovelas.com US / Mezcal TV

Dicen que no hay mal que por bien no venga y Kate del Castillo le hace honor al refrán, ya que todo la controversia que vivió tras su comentado encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, además de hacerle mejor persona, le sirvió de mucho para interpretar su personaje en la Ingobernable

En la serie de Netflix, la actriz mexicana encarna a Emilia Urquiza, la primera dama de México, quien tiene que salir huyendo y es perseguida por las autoridades.

Teniendo en cuenta el momento que vive ahora en su vida, el título parece real para Del Castillo. "¡Jajaja!, Sí, creo que viene bien también para la serie porque es ingobernable, no nada más la primera dama sino también México, que es un país ingobernable, así que tiene que ver con muchas cosas", dijo la actriz.

"Saqué muchas cosas buenas. Esta serie yo la tenía firmada antes de que sucediera nada, entonces fue un timing increíble", añadió.

Kate insistió que "por algo pasan las cosas, Dios sabe por qué hace las cosas y llegan en el momento que tienen que llegar, así es que puedo decir que me hizo mejor persona y creo que me ayudó también como actriz, porque había mucha analogía junto con el personaje de Emilia".

La estrella mexicana manifestó que "cuando has sentido una persecución, cuando te has sentido atacado, que está todo el mundo en contra de ti, y cuando quieres probar tu inocencia. Es una sensación que se queda memorizada en tu cuerpo y eso fue buenísimo para mí a interpretar a "Emilia", porque ella vive eso y yo sé lo que se siente, entonces me ayudó".

Cabe señalar que la investigación en México respecto a sus nexos con El Chapo, impidió a Kate viajar a su país natal por miedo a que la metieran en la cárcel y esto dificultó enormemente las grabaciones de la serie.

"Pasaron muchas cosas, pero lo más importante fue como llegaban los pobres actores. Desde México llegaban directamente a grabar y después regresar, entonces fue un rollo, fue una grabación complicada en el sentido de la logística, pero todo nos salió muy bien y lo disfrutamos mucho".

Aunque en la serie "camina por las calles de México", lo cierto es que no fue así. "No, ¡jajaja!, estaba en las calles de San Diego”, reveló.