Cruz Azul no defrauda y sigue con imparable invicto

Cruz Azul no defrauda y sigue con imparable invicto

Cruz Azul no defrauda y sigue con imparable invicto

Ruben Espinoza

Los cementeros actúan de buena forma en el estadio Azteca y derrotan a los Diablos Rojos

23 de Agosto del 2018. Por TVyNOVELAS

La máquina cementera del Deportivo Cruz Azul no decepcionó a su afición la noche de ayer en el estadio Azteca y derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Toluca, en lo que fue cotejo correspondiente a las actividades de media semana de la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Los de la Noria salieron enchufados al terreno de juego, que ya se mostró mejores en condiciones para la práctica del futbol, y dominaron a unos diablos rojos que vendieron cara la derrota, pues pelearon hasta los últimos instantes para conseguir el empate que nunca llegaría.

 

Con la victoria conseguida, el conjunto celeste suma 16 unidades y se coloca como el líder supremo de la competencia solo seguido por los rayados del Monterrey, con 15 unidades y Santos Laguna, que tiene 13.

 

El partido en el coloso de Santa Úrsula fue uno que otorgó grandes emociones a los aficionados. El ida y vuelta fue una constante durante todo el partido en una noche donde la defensiva celeste mantuvo el orden y el cero. Comandados por Pablo Aguilar y "El Cata" Domínguez, los zagueros cementeros se consolidan como una de las mejores defensivas de la liga.

Más de media hora de juego tuvo que transcurrir para que Cruz Azul marcara el único gol del partido. Lo anotó, al 34 de tiempo corrido, el argentino Martín Cauteruccio, luego de que Talavera, guardameta toluqueño, otorgara rebote después de un disparo celeste que el sudamericano solo empujó al fondo de la red. Acto seguido, el graderío explotó en un fuerte bullicio de gol que sacudió la noche al sur de la Ciudad de México.

 

Cauteruccio suma 303 minutos en el apertura 2018, llega a su sexto juego en el torneo y el cuarto como titular. Con el gol conseguido llegó al segundo para su cuenta personal y se mantiene como pieza clave para el ataque de los dirigidos por Caixinha, ya sea como pasador o anotador.

 

Por su parte, el Deportivo Toluca peleó durante los 90 minutos de juego para empatar el partido pero se topó con una defensiva rival bien ordenada y concentrada que resolvió exitosamente todos los embates que se le presentaron. Los del Estado de México lo intentaron por las bandas con Luis Quiñones y el "Quick" Mendoza, pero sus ofensas no se convirtieron en gol por el buen actuar de la zaga celeste. Del mismo modo, ni Enrique Triverio ni Alexis Vega, delanteros de los diablos, tuvieron balones a modo para empatar el marcador y evitar la derrota.

Cabe mencionar que el césped del Azteca ya presenta una mejor cara aunque el estado del campo sigue sin permitir al 100% la práctica plena del futbol. Así lo lamentó Hernán Cristante en conferencia de prensa aunque no justificó por este factor la derrota de su equipo.

Lo que sí puntualizó el estratega argentino fue que las lesiones tempraneras en el partido y las bajas por lesión que presenta la escuadra les jugaron una mala pasada en la derrota frente a la máquina celeste: "Son bajas sensibles para el plantel porque no es uno tan extenso, es una lástima".

 

Por su parte, Pedro Caixinha enfatizó en el esfuerzo y coraje de sus dirigidos al conseguir una victoria delante de un buen rival: "Hoy enfrentamos a un Toluca  muy fuerte, muy serio, muy competente en un partido que nos ha hecho sufrir demasiado".

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ