<![CDATA[Muere leyenda de la lucha libre en México]]> <![CDATA[Muere leyenda de la lucha libre en México]]> tvynovelas_us_tvyn-deportes_18_08_21_villano-iii-muere-leyenda-mexico-lucha-libre Todos Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III, murió este martes 21 de agosto a los 66 años de edad, reconocido por miles de fanáticos de la lucha libre en México.

Según han publicado Los Players, se desconocen las causas del fallecimiento de Villano III, pero en redes sociales ya se leen mensajes de personas que lo recordarán, así como del Consejo Mundial de Lucha Libre que ya dejó su pésame.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III”, escribieron en sus cuentas oficiales.


Villano III venía de una familia de luchadores que se originó con su padre Ray Mendoza, que utilizaba el nombre de Villano, al igual que sus hermanos: José de Jesús (Villano I), José Alfredo (Villano II), Tomas (Villano IV) y Raymundo (Villano V).

De acuerdo al texto del conocido medio de comunicación, Villano III era el más exitoso de todos, y fue quien obtuvo más campeonatos y triunfos de Lucha de Apuesta, además de que su talento era destacable.

Díaz Mendoza inició su carrera a los 17 años, a principios de los años 70, y al darse cuenta que ni él ni su familia recibían la oportunidad que necesitaban para destacar, su padre creó la Universal Wrestling Associaton o Lucha Libre Internacional, de la que se convirtió en estrella.

TEXTO: MARCELA SÁNCHEZ GREEN.

]]>