Ordenan aprehensión de Ricardo La Volpe por hostigamiento sexual

Ordenan aprehensión de Ricardo La Volpe por hostigamiento sexual

Ordenan aprehensión de Ricardo La Volpe por hostigamiento sexual

Clasos.com.mx

El periódico REFORMA confirmó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión de Ricardo Antonio La Volpe

17 de Julio del 2018. Por TVyNovelas

Ricardo Antonio La Volpe ha sido acusado de hostigamiento sexual y atentar contra el pudor de la podóloga Alma Belén Coronado, por lo que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó su aprehensión.

Según el periódico REFORMA, que cita a fuentes oficiales del Poder Judicial de la Federación, la Segunda Sala del STJEJ consideró que sí había indicios para liberar la aprehensión contra La Volpe.

Antes de que esta orden fuera dada a conocer, el ex director técnico de la Selección Nacional pidió un amparo que suspende el mandato de detención, esto con la promesa de prensa sentarse en tres días por voluntad propia ante un juez, además de que deberá responder por las acusaciones que se han encontrado con suficientes elementos para negar su inocencia.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se desprenden firmes elementos de cargo bastantes para desvirtuar la presunción de inocencia reconocido constitucional y convencionalmente a favor del activo", se lee en documentos a los que tuvo acceso el rotativo y que forman parte del expediente que se encuentra en el Tribunal Colegiado de Jalisco.

La Volpe declarará ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal 321/2016, sobre lo ocurrido en 2014, su separación de Chivas y su relación con la podóloga. 

TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.