Francia golea a Croacia y es el nuevo campeón del mundo!

Francia golea a Croacia y es el nuevo campeón del mundo!

tvynovelas

Getty Images

La selección de Francia fue mucha pieza para los croatas, que no pudieron contra las grandes individualidades galas

15 de Julio del 2018. Por TVyNovelas

El futbol tiene nuevo monarca: Francia. La selección gala ganó su segundo campeonato del mundo al golear 4-2 a un digno equipo de Croacia, que debutaba en una Final mundialista.

El marcador en el estadio Luzhniki de Moscú fue inaugurado al minuto 19 por un autogol del croata Mandzukic, que abrió el camino para la victoria francesa.

 

 

 

Menos de 10 minutos después, Perisic igualó los cartones con un riflazo de zurda que resultó imparable para el guardameta galo. Poco les duró el gusto a los balcánicos, pues el mismo que se había vestido de héroe con un golazo, se convirtió en el villano al cometer una mano dentro del área que se tradujo en un penalti. Griezmann cobró perfectamente y puso el 2-1 a favor de Francia.

Ya en el segundo tiempo, Pogba comenzó a poner las cosas claras para la causa francesa tras anotar el tercer gol al minuto 59. Todavía no se recuperaban del último gol, cuando los croatas recibieron el cuarto a cargo de la joven estrella Mbappé.

Todo estaba en contra para Croacia, sin embargo la recompensa para su tenacidad llegó al minuto 68 cuando Lloris quiso recortar a Mandzukic sin éxito, situación que aprovechó el delantero croata para poner el marcador 4-2.

No habría más goles y el encuentro concluyó para alegría de Francia, que consiguió su segundo campeonato mundial 20 años después, luego del que ganaran contra Brasil en 1998 en la justa veraniega que les tocó organizar.

 

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL