Bélgica vence a Inglaterra y queda tercer lugar del Mundial

Bélgica vence a Inglaterra y queda tercer lugar del Mundial

Tercer lugar del Mundial

Getty Images

Los Diablos Rojos superaron casi todo el partido al equipo de los Tres Leones

14 de Julio del 2018. Por TVyNovelas

La selección de Bélgica hizo historia en el futbol de su país. Por primera vez en su historia logra ser tercer lugar en una justa mundialista, venció a Inglaterra 2-0. Su máximo logro en mundiales había sido un cuarto lugar en México 1986.

El partido por el tercer lugar de Rusia 2018 fue uno en el que las emociones no faltaron, a pesar de que Bélgica dominó gran parte del juego y de que Inglaterra no concretó las oportunidades de gol que tuvo gracias a las grandes actuaciones de la defensa belga y, por supuesto, de Thibaut Courtois.

 

Fue muy temprano en el partido cuando los comandados por el técnico español, Roberto Martínez Montoliu, se pusieron al frente en el marcador. Al minuto 4 de tiempo corrido, Thomas Meunier remató de pierna derecha un centro de Chadli que se incrustó en la portería inglesa, convirtiéndose así en el gol más rápido anotado por un jugador de Bélgica en la historia de los mundiales. Asimismo, ha sido el tanto que más rápido le han marcado a Inglaterra en justas mundialistas.

El primer tiempo llegaría a su fin con el marcador a favor de los belgas por la mínima diferencia. Durante todo el segundo tiempo Inglaterra trató de perforar la defensiva de los vestidos de amarillo pero no lo logró. Llegó a la portería de Courtois poniéndolo a temblar en varias ocasiones pero no tuvieron suerte de igualar los cartones.

Ya en el ocaso del partido, Eden Hazard logró desmarcarse cerca del área inglesa y a pase de Kevin De Bruyne batió por arriba a Pickford, meta inglés. De esta manera, Hazard sentenciaba la serie y aseguraba para su causa el tercer lugar de la copa mundial de la FIFA, Rusia 2018. De igual forma, Eden Hazard, con el gol que anotó, ha colaborado directamente con los últimos 25 goles de su selección en los últimos 25 partidos, anotando 12 de ellos y dando 13 asistencias.

Bélgica ya hizo historia y ahora quedamos a la espera del anhelado desenlace de la Copa del Mundo de Rusia 2018: la gran Final entre Francia y Croacia. El partido se disputará mañana a las 10:00 am de México y la sede será el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú.

 

 

TEXTO: SOCCERMANÍA