Esto es lo que debes saber sobre Francia y Croacia previo a la final

Esto es lo que debes saber sobre Francia y Croacia previo a la final

tvynovelas

Getty

Desde el primer día, Francia siempre fue favorito para ganar la Copa; Croacia la firma revelación

13 de Julio del 2018. Por TVyNOVELAS

Llegó el momento. Francia y Croacia definirán este domingo (10:00 am, hora peruana) en el estadio Luzhnikí de Moscú al campeón del Mundial Rusia 2018.

Esta final marcará el reencuentro entre las dos escuadras 20 años después de la semifinal que jugaron en 1998, pero ahora se disputa directamente la copa. 

Es preciso mencionar que Francia y Croacia se han enfrentado cinco veces; los franceses han ganado tres de esos duelos (1998, 1999 y 2000), mientras que los dos restantes finalizaron en empate (2004 y 2011).

Los franceses jugarán su tercera final de Copa del Mundo (campeón en 1998; vicecampeón en 2006, tras caer por penales); se convierte en el equipo con más finales disputadas desde 1998: tres (2, Brasil y Alemania).

Por otro lado, Croacia disputará su primera final de Copa del Mundo, siendo el treceavo equipo en esta instancia (10o de Europa); las últimas dos selecciones que disputaron la final por primera vez, obtuvieron el título (Francia en 1998, España en 2010). El último en perder su primera final fue Holanda, en 1974.

 

Otro dato interesante que debes saber, es que, el conjunto dirigido por Didier Deschamps, mismo que levanto la copa en 1998 tiene un valor de mil 286 millones de dólares y la selecciono croata vale 433 millones de dólares, esto según el sitio especializado transfermarkt.co.uk.

En cuanto a la juventud de ambos planteles, el promedio de edad están muy parejos, los galos tienen 26.1 años, mientras que los balcánicos 28. 

 

Francia puede que esté por encima de los balcánicos en las apuestas y en los análisis de especialistas, sin embargo hay algo que no se le puede reprochar a los croatas es la decisión y la dignidad con la que han jugado esta etapa a eliminación directa. En el rectángulo verde será otra cosa, nos espera una final de alarido. 

TEXTO: MIGUEL SORIA