Rescatan a equipo de futbol que quedó atrapado en cueva de Tailandia

Rescatan a equipo de futbol que quedó atrapado en cueva de Tailandia

Rescatan a equipo de futbol que quedó atrapado en cueva de Tailandia

Getty

Exitosamente fueron rescatados los niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25

10 de Julio del 2018. Por TVyNOVELAS

Los 13 integrantes de un equipo de futbol infantil (12 niños y su entrenador) que quedaron atrapados en la cueva Thuam Luang, en Tailandia, desde el pasado 23 de junio, fueron rescatados con éxito, así lo confirmó en su cuenta de Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Los infantes y su entrenador quedaron atrapados e incomunicados durante diez días, del 23 de junio al 2 de julio, en las cuevas de Thuam Luang, un conjunto de cavernas angostas y pasillos estrechos de 10 kilómetros bajo la montaña de Doi Nang Non, a donde llegaron en sus bicicletas tras un entrenamiento.

El 2 de julio dieron con los "Jabalíes Salvajes", nombre del equipo, que aguardaban resguardados sobre una roca. Su estado era bueno pero estaban debilitados tras 10 días sin ingerir comida ni agua. La primera medida fue alimentarlos y medicarlos para que recuperaran sus fuerzas mientras se estudiaba la mejor forma para rescatarlos. Además, se les entregó luz artificial y les facilitaron teléfonos móviles para que hablaran con sus familias.

Por fin, el día de hoy y con la ayuda de países como Australia, Estados Unidos, Japón y China así como de expertos internacionales en buceo y en espeleología, el gobierno tailandés logró rescatar con vida a todos los integrantes del equipo de futbol luego de 7 días de labores de rescate. De un total de 13, 5 salieron hoy, 4 el lunes y otros 4 el domingo.

Cabe mencionar que uno de los expertos buceadores de la operación de rescate, un tailandés de 38 años de edad, llamado Sanan Gunan, falleció cuando llevaba víveres y materiales al grupo.TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZnan Gunan, falleció cuando llevaba víveres y materiales al grupo.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ